El Gráfico Chile

La UC enfrenta su peor racha en torneos nacionales bajo la era Mario Salas

Con el Comandante en el banco, los cruzados nunca habían sufrido tres derrotas al hilo en Primera. Desde la época de Julio César Falcioni que no se daba una seguidilla así.

Tras el año más exitoso en la historia de Universidad Católica en cuanto a títulos, los cruzados han debido enfrentar en 2017 la siempre dura misión de renovarse en el éxito, sin embargo dicho camino ha sido particularmente tormentoso, al punto de atravesar la peor racha en la era Mario Salas en torneos nacionales.

Con la derrota 3-2 ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, la UC llegó a su tercer traspié en línea, pues antes había caído ante Everton y Santiago Wanderers. Aquellos resultados dan forma a un registro inédito durante la conducción del Comandante en Primera División.

Con las tres derrotas nombradas, la Franja con el viñamarino en el banco alcanzó su peor racha en cuanto a caídas consecutivas. Para encontrar un registro similar en la máxima serie del fútbol chileno hay que retroceder hasta la era de Julio César Falcioni.

En noviembre de 2014, la Católica del Emperador sucumbió ante la Universidad de Chile como visita por 3-0 (01/11/14), ante Unión La Calera fuera de casa por 1-0 (08/11/14) y ante Colo Colo en Las Condes por 2-1 (23/11/14). Aquella seguidilla marcó el fin de la era del argentino en la UC, pues tras la derrota ante el Cacique fue despedido.

Eso sí, durante el período del ex rugbista a cargo del primer equipo de los cruzados ya se habían registrado tres caídas al hilo, aunque aquellos resultados se produjeron en tres torneos distintos. El 27 de agosto de 2015 se inició dicha mala racha con la caída 3-2 ante Libertad en Copa Sudamericana. Después vinieron los partidos perdidos como visita ante Unión Española (30/08/15 por el Apertura) y Cobreloa (03/09/15 por Copa Chile), ambos por 2-0.

Con el panorama descrito, Universidad Católica debe preparar su primer clásico del año. Los pupilos de Mario Salas deben visitar este sábado a Colo Colo en el Estadio Monumental a partir de las 17:30, por la quinta fecha del Clausura 2016-2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos