El Gráfico Chile

Puyol pone sus fichas a la Roja para la Confederaciones: “Alemania y Chile son los grandes favoritos”

El ex seleccionado española está de visita en Rusia donde en jugará en junio el campeonato. “Ambos equipos han ofrecido un gran fútbol en los últimos tiempos”, sostuvo.

EFE / El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Un gran espaldarazo recibió este martes la selección chilena. El ex futbolista de FC Barcelona Carles Puyol, campeón mundial con España en 2010, aseguró que Alemania y Chile son los favoritos para quedarse con la Copa Confederaciones la cual se disputará en junio, en Rusia.

«Alemania y Chile se podrían considerar los grandes favoritos, debido al gran fútbol que han ofrecido en los últimos tiempos. Ambos se medirán en la fase de grupos y no me sorprenderían que se vieran las caras también en la final», dijo Puyol a medios locales.

Recomendado

El ex futbolista también se refirió al momento que vive el equipo local en la previa de este importante campeonato. Puyol cree que el equipo ruso estará apoyado por sus aficionados, pero que se encuentra en proceso de transición con su nuevo seleccionador, Stanislav Cherchesov.

«En (la Eurocopa de) 2008, Rusia tenía un equipo muy fuerte. Recuerdo los partidos. Tengo grandes recuerdos, pero no fue nada fácil. Ahora, tienen un equipo totalmente diferente. Muchos piensan que la Copa Confederaciones es simplemente un torneo preparatorio para el Mundial, pero la verdad es un torneo muy importante», sentenció el futbolista quien en las últimas horas visitó el Estadio San Petersburgo, sede de la final de la Copa Confederaciones.

Tags

Lo Último