El Gráfico Chile

En Palestino apuntan alto en la Sudamericana: “Ojalá podamos repetir lo hecho el año pasado”

El elenco dirigido por Nicolás Córdova se enfrentará este miércoles en el Nacional a Atlético Venezuela, por la primera fase del torneo continental.

En 2016 Palestino hizo historia en la Copa Sudamericana. Llegó a los cuartos de final del torneo, donde fue eliminado por San Lorenzo. En la campaña, además de la victoria en Santiago ante los argentinos, que finalmente no le alcanzó para meterse en semis, destacó el triunfo en Brasil contra Flamengo, club que eliminaron en octavos de final.

PUBLICIDAD

En la actual edición de la competición, el equipo árabe debutará este miércoles en el estadio Nacional ante Atlético Venezuela, por el partido de ida de la primera fase.

Agustín Farías, capitán de Palestino, aseguró que en la actual temporada buscarán volver a realizar lo de 2016. «Ojalá que podamos repetir lo hecho el año pasado y, si se mejora, bienvenido sea».

Recomendado

De todas formas, el trasandino se mostró confiado en revertir el presente del elenco tetracolor, que en cuatro fechas en el Torneo de Clausura suma un punto y marcha como colista. «Somos consciente de que arrancamos de una manera que nadie esperaba, pero tenemos un partido importante para sacarse esto de encima y repetir algo de lo que hicimos el semestre pasado. Estamos a tiempo para revertir esto, tenemos las herramientas».

Si pensamos que es fácil, vamos a quedar eliminados en primera rueda

Además, el ex Nueva Chicago analizó al rival venezolano, que jugará por primera vez un partido den competiciones continentales. «Estos partidos se definen con detalles, el que menos errores cometa, se quedará con la llave. Se sale va a respetar y queremos hacer un buen papel, que es lo más importante».

La opinión de Luna

Por su parte, Ezequiel Luna, defensor del cuadro de colonia, pidió humildad para enfrentar al debutante rival del miércoles. «Si pensamos que es fácil, vamos a quedar eliminados en primera rueda. Debemos ser humildes».

Además, el ex zaguero de Santiago Wanderers habló sobre las pretenciones de los Árabes en la Sudamericana y en el Clausura e hizo hincapié en el plantel corto que tiene Nicolás Córdova. «El semestre pasado quisimos ir por los tres campeonatos (Apertura, Sudamericana y Copa Chile), pero teníamos un equipo muy corto. Tuvimos mucho desgaste físico y mental y quedó demostrado que no pudimos conseguir ningún objetivos en los tres torneos».

En la convocatoria para enfrentar a Atlético Venezuela este miércoles, destaca la presencia de Leonardo Valencia, luego de que el volante no fuera considerado por el DT Tricolor ante Deportes Antofagasta en la última fecha del Clausura.

Tags

Lo Último