El Gráfico Chile

A punta de fuerza, O’Higgins sacó una mínima ventaja en Rancagua

Con empuje, los defensas celestes lograron lo que no pudieron los delanteros. Fontanini habilitó a Acevedo y el capitán anotó el único gol ante Fuerza Amarilla en El Teniente.

La extensa Copa Sudamericana 2017 tuvo su puntapié inicial en Rancagua, donde O’Higgins abrió los fuegos ante Fuerza Amarilla de Ecuador, debutante en torneos continentales. Como es costumbre en el estadio El Teniente, se hizo presente un buen marco de público, que se entusiasmó con el primer tiempo del cuadro local, pero no pudo celebrar en esos 45 minutos.

De la mano de un movedizo argentino Martín Rolle, un real aporte para el fútbol chileno hasta el momento, los celestes se acercaron con peligro al arco de “La Banana Mecánica”. A los 9’, el talentoso enganche habilitó a Cristian Insaurralde, pero este último se enredó y no pudo definir.

Luego, a los 22’, el propio “10” recibió una pared de Pablo Calandria, pero elevó en inmejorable posición. A los 36’, otra vez el volante transandino entregó para Insaurralde, quien sin arquero cabeceó desviado.

Cuando el gol de los rancagüinos estaba por caer, el árbitro brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes pitó para que los 22 jugadores fueran a recuperar fuezas. Los amarillos -que vistieron de blanco, su camiseta alternativa- lo necesitaban a esas alturas, pues no podían salir del fondo.

El desahogo del capitán

La segunda parte fue una continuación de la primera. El equipo de Cristián Arán se volcó sobre el arco de Luis Fernando Fernández, pero siguió desperdiciando opciones para abrir la cuenta.

A los 62’, Calandria quedó solo luego de que los ecuatorianos hicieran mal la línea del offside, pero finiquitó de forma horrible. Los nervios comenzaban a aparecer en El Teniente.

Con el empuje de los hinchas y la zurda de Rolle, los celestes se fueron encima del pórtico rival. Sin embargo, Fuerza Amarilla, ordenado en el fondo, no sufría como en la fracción inicial.

En esas estaban cuando, a los 80’, Insaurralde centró desde la derecha, Fabricio Fontanini -otro argentino que ha sido aporte- amortiguó en el área y Albert Acevedo fusiló a quemarropa al arquero visitante. Lo que no pudieron hacer los delanteros, lo solucionaron los defensas, con el capitán como goleador.

O’Higgins sacó una mínima ventaja en Rancagua y ahora tendrá que ir a la ciudad de Machala para buscar su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Claro que para eso faltan tres meses, ya que la revancha se disputará recién el 31 de mayo.

Revisa el Minuto a Minuto del partido en el siguiente link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos