El Gráfico Chile

Colo Colo prepara defensa tras ser citado al Tribunal de Disciplina

En la dirigencia de Blanco y Negro preparan una extensa defensa para no perder los puntos. Sí arriesgan sanción económica.

La mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros en los duelos ante O’Higgins y Deportes Temuco, donde Colo Colo ganó 2-1 e igualó 2-2 respectivamente, siguen dando que hablar.

Esto porque el elenco rancaguino presentó al Tribunal de Disciplina de la ANFP los antecedentes para impugnar el resultado ante los albos y de esta manera obtener el triunfo por secretaria por 3-0.

Deportes Temuco hará lo mismo este miércoles y ante estos casos el Tribunal determinó citar a Colo Colo para el próximo martes a las dependencias de Quilín.

Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro estuvo reunida en la jornada del martes analizando el caso y llegaron a la conclusión de presentar una extensa defensa.

En ByN están elaborando la defensa junto a los abogados de la concesionaria y el principal argumento que tienen es que estos casos de inscribir mal a un ayudante o médico en otro puesto, es una anomalía que se ha reiterado en el fútbol chileno y que no han recibido sanciones.

Es más, en la defensa, también expondrán que tanto los Celestes como los Albiverdes realizaron mal la inscripción en las papeletas.

En el caso de O’Higgins fue mal inscrito un ayudante, mientras que en el de Deportes Temuco apareció un kinesiólogo como médico.

Dispuestos a pagar la multa

En ByN saben que lo realizado por el entrenador Pablo Guede es un error y que por lo mismo, se arriesgan a la pérdida de puntos y una multa económica.

Sin embargo, con la defensa que están preparando están confiados en que mantendrán los puntos, pero que no podrán zafar de la sanción monetaria.

Dicha multa es de 10 UF por cada infracción, la cual ByN está dispuesto a cancelar tal como dice el artículo 37 de las bases del campeonato de la ANFP.

El problema del artículo 53

La gran confianza para mantener los puntos es que el artículo 53 de las bases del campeonato nacional indica que tienen que ser inscritos de forma correcta cada miembro del cuerpo técnico en su cargo respectivo.

Salvatierra cuenta con el título de entrenador del INAF, no obstante, fue inscrito como preparador de arqueros, título que no tiene.

En ByN están confiados en que no serán sancionado económicamente en ese ítem (100 UF) pues el Cucho, cuenta al menos con el título de entrenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos