El Gráfico Chile

Colo Colo reconoce error, descartan pérdida de puntos y están dispuestos a cancelar multa

El gerente deportivo albo Óscar Meneses salió a aclarar la situación de Agustín Salvatierra y la denuncia que realizó O’Higgins.

Pese a que tienen una denuncia de por medio, en Colo Colo están tranquilos. Esto porque este miércoles se reunieron en el estadio Monumental los abogados de Blanco y Negro con la cúpula de dirigentes y cuerpo técnico para analizar la defensa que presentarán en la ANFP.

Una vez finalizado el cónclave, el gerente deportivo de ByN, Óscar Meneses comentó la situación y aseguró que el club no perderá los puntos y que están dispuestos a cancelar la multa, ya que reconocen que cometieron un error.

«Estuvimos reunidos en la mañana con el presidente y abogados. Es una situación bastante irregular que tiene el reglamento de la ANFP. Ya que las bases dicen un cosa y la regla otra y todos los clubes estaríamos cometiendo el mismo error«, comenzó diciendo Meneses.

«Primero lamentamos que un socio y un amigo de esta casa (en referencia a O’Higgins) utilizara este argumento para ganar los puntos. Lo primero que se debe establecer es que Salvatierra es un entrenador que desde mayo del 2010 tiene contrato con Colo Colo y si existe un error es que incluímos a Salvatierra como preparador de arqueros«, agregó.

Eso sí, el directivo asumió el error que cometieron ante O’Higgins pero aclaró que «contra O’Higgins el ayudante (Gustavo Grondona) estaba suspendido y si existe un error Colo Colo dejó en blanco la vancante de ayudante técnico. No amerita pensar en pérdida de puntos y eventualmente deberíamos revisar todos los partidos, porque Temuco también ha tenido irregularidades en las planillas y si vemos las causales de estas denuncias es porque las bases dicen que cada cuerpo técnico dice que puede tener siete cupos y el reglamento de la ANFP señala cinco«.

«Si nosotros cometimos un error no es con la intención de sacar ventajas y si tenemos que pagar una multa, lo vamos a hacer y tenemos que enmendar ese tema y hacerlo como corresponde. Muchos clubes cometen estos errores y es una falta que realizan todos, que no sabemos por cuál regirnos, ya sea por las bases o reglamento donde se decide si son cinco o siete«, argumentó.

Van a apelar

Sobre la denuncia, el directivo de los albos indicó que «vamos a apelar a que llenamos mal el espacio, ese es el error que se cometió con O’Higgins porque Agustín (Salvatierra) iba como ayudante y el espacio estaba en blanco y eso sólo amerita una multa por el artículo 37«.

Por otro lado, el ex dirigente de Audax Italiano también se dio el tiempo para aclarar las situaciones de René Díaz y el propio Cucho Salvatierra.

«Salvatierra no es preparador de arqueros, nuestro preparador es René Díaz y no está inscrito porque viene del fútbol joven y se prefirió en este contexto erróneamente inscribir a Salvatierra«, dijo Meneses.

Prosiguiendo con el tema de la denuncia fue claro en indicar que «acá no estamos sacando beneficio deportivo y Colo Colo no denunciaría a otro equipo».

«A juicio del entrenador era más importante tener a Agustín en vez de René en la banca y dicho esto, nosotros pusimos dos asistentes técnicos y ese es el error porque sólo se puede inscribir uno», contó.

Asimismo, complementó que «las planillas las puede llenar cualquier persona y eso es una interna de camarín. Estas planillas vienen desde la ANFP y uno las revisa y da el ok. Pero yo creo que los clubes no quieren sacar ventajas y es un error que está siendo impulsado por las bases o reglamento».

«Con Temuco no ha llegado nada y mientras no tengamos notificación no vamos a hablar y nosotros también podríamos denunciar a los clubes, pero creo que son errores involuntarios», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos