El Gráfico Chile

Nicolás Jarry apunta alto: “El primer objetivo es volver a jugar los Grand Slam”

El tenista chileno (247º del ATP) viene de alcanzar la final del Challenger de Morelos, México, y jugará la próxima semana en Santiago, en una pausa de sus buenas semanas en la temporada de cancha dura.

La victoria frente a Jordan Thompson (63º del ranking ATP) en la primera ronda del Challenger de Morelos (México), le sirvió como un importante envión anímico a Nicolás Jarry (247º) para poder llegar a su segunda final en torneos de esa categoría.

Pese a que perdió ese duelo ante el kazajo Alexander Bublik (137º), Jarry acumuló varios puntos que le sirven para disputar campeonatos de mejor nivel a los Futuros que venía disputando, y sobre todo optar a jugar los certámenes de cancha dura que ofrece el circuito.

Con eso en mente, el nieto de Jaime Fillol quiere apuntar alto para seguir creciendo en 2017. «El primer objetivo es volver a jugar los Grand Slam, esta final me ayudó mucho, y tratar de seguir con la confianza es clave, ahora vivo el tenis de una forma diferente en mi vida», comenzó diciendo Jarry.

¿Cuál es tu balance de tu segunda final de Challenger, después de meses anteriores complicados?
Estoy muy contento por haber llegado a una final más. Igualé el mejor resultado que he tenido en Challengers; le gané a un top 100, que es tercera vez en mi carrera que lo hago, así que vengo con harta confianza. Haber terminado bien el año pasado me ayudó harto, y el principal objetivo era tratar de mantener esa tranquilidad mental a principio de este año, porque eso es clave así que lo estamos haciendo, todavía quedan varios torneos.

Le ganaste al 63 del mundo hace poco, ¿te influyen las diferencias de ranking al entrar a la cancha?

El nivel es siempre lo mismo, a partir del 200 al 50 es un estilo de tenis que es muy alto y lo clave es la cabeza. Vengo bien en ese aspecto así que estoy tranquilo y tengo muy claro lo que tengo que hacer, así que es cosa de que si me sale bien durante el día, tengo buenas chances, y si no tendría que luchar y sacar el partido adelante.

Ahora vuelves a la arcilla… ¿tu idea es dedicarte más a los torneos de cemento?

Ahora por el torneo (Challenger) se viene acá a Santiago y la verdad es que volver a jugar Challenger es bonito, poder sacarse los Futuros de encima es muy rico, porque no te suman mucho y después de esto, la gira vuelve a cemento pero es porque ese tema se dio así.

¿Contento de jugar acá en Chile imagino?

Estoy feliz de estar jugando una semana más acá en Santiago, se ve que el Challenger va a estar bien organizado, se ve bastante bonito, con una cancha central toda cubierta, así que esperemos que venga la gente y nos apoyen a nosotros (los chilenos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos