El Gráfico Chile

En España apuntan a Sampaoli como principal candidato para ser el DT del Barcelona

El casildense es una de las cartas más seguras para reemplazar a Luis Enrique. Además, en las encuestas está liderando las preferencias.

El Gráfico Chile/ATON Chile

Luis Enrique sorprendió a todos el miércoles, luego de dar a conocer el miércoles que no seguirá en la banca del Barcelona en la próxima temporada.

Tras el anuncio, comenzó a tomar más fuerza la opción de que el ex técnico de la Selección chilena y actual DT del Sevilla, Jorge Sampaoli, sea su sucesor.

Y en las encuestas creadas por los principales medios, el casildense está arrasando: Por ejemplo, en el diario Sport el argentino obtiene un 75% de las preferencias de los fanáticos, seguido por el 15% del alemán Jürgen Klopp, adiestrador del Liverpool.

En tanto, en Mundo Deportivo el trasandino registra un 57,13%, mientras que Klopp lo secunda con un 21,67% y en tercer lugar aparece Ernesto Valverde, del Athletic Club, con un 7,64%.

Además, en los principales medios españoles, como AS, El Mundo o Marca, ubican al casildense dentro de la lista para ser el nuevo adiestrador del Barça, junto a los españoles Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán.

Otros que están rondando son el alemán Jürgen Klopp y el holandés Ronald Koeman, este último con pasado en el cuadro culé en la década de los noventa y que tiene el perfil necesario del estilo que ha regido a los blaugrana en el último lustro.

En el caso de Sampaoli, tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, ha comenzado a ser vinculado con el Barcelona tras su gran campaña con el conjunto andaluz, donde está en el tercer lugar de la Liga y con gran opción de meterse en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos