El Gráfico Chile

Massú piensa en Colombia: “Tendremos que lucharla del principio al final”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis será el invitado de honor en el Challenger de Santiago de la próxima semana, donde observará a sus dirigidos, buscando preparar la próxima serie del Grupo 1 Americano.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, fue uno de los invitados estelares en la conferencia de lanzamiento del Challenger de Santiago 2017. El ex tenista anunció que visitará a sus dirigidos desde que inicie el torneo el próximo lunes, sobre todo pensando en la serie ante Colombia.

Un duelo especial frente a los cafetaleros, luego de que el equipo colombiano se retirara de la polémica serie jugada en Iquique en 2016, y que terminó con victoria para los chilenos. Pese a eso, el doble campeón olímpico no ve este nuevo enfrentamiento como una revancha, y además pide un poco de paciencia en cuánto a la planificación para esa serie.

«La Copa Davis del año pasado se ganó, y se terminó ahí. Ahora viene otra Copa Davis. Nosotros vamos a tratar de ganar y ellos también. En Medellín juegan bien, les acomoda, pero en Santiago igual tenemos algo de altura, y la semana pasada Nico (Jarry) jugó bien en altura. Creo que tendremos que lucharla de principio al final, es difícil, vamos de visita, tienen un buen equipo y están hace muchos años jugando ahí en un nivel importante, pero el año pasado ganamos y este año queremos lo mismo», apuntó Massú.

«Hay que ir paso a paso, ahora estamos en el Challenger y cada jugador tiene su equipo de trabajo están haciendo las cosas bien. Cada uno hace su calendario a lo que mejor le queda, pero obviamente que entre más esté en contacto con ellos mejor», añadió el Vampiro.

El regreso del León

 

Por otra parte, el capitán chileno mostró su alegría por la recuperación de Gonzalo Lama (246º) de su lesión en la muñeca, destacando su garra y ganas de volver a jugar. Además, agradece la importancia de tener torneos de la categoría Challenger en nuestro país.

«Un deportista siempre debe tomarse las cosas con calma y volver siempre sano, no apurarse en los tiempos de recuperación y si los doctores deciden que tenga que volver en este torneo, adelante sea. Yo sé que Gonzalo es un gran luchador, que tiene muchas ganas de jugar, pero es un tema que veo de fuera. Como capitán de Copa Davis le deseó lo mejor porque sé que hace lo posible por volver», manifestó el ex tenista.

«Tener dos Challenger en Chile es importante, tienen la posibilidad de ganar puntos, jugar en casa siempre es una motivación extra, así que ojalá que les vaya bien. Entre más chilenos haya en la qualy y en el cuadro principal, será mucho mejor para ellos para el desarrollo, y ojalá, que entre más avancen mejor», sentenció.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos