El Gráfico Chile

Tras 20 años Chile Sub 17 luchará por clasificar a un Mundial de esta categoría

La escuadra de Hernán Caputto rompió el maleficio, ya que en 1997 había alcanzado por última vez la fase final de este certamen.

La selección chilena Sub 17 de Hernán Caputto rompió la historia en el torneo de esta categoría. Gracias al triunfo de Uruguay sobre Bolivia (2-0), la Roja juvenil avanzó al hexagonal final del certamen por primera vez en 20 años.

Si, todo ese tiempo pasó desde la última ocasión que un equipo nacional llegó a la etapa decisiva de este campeonato. Fue en 1997 cuando Chile llegó a esa fase y además logró el boleto al Mundial de la categoría.

El equipo dirigido por Vladimir Bigorra logró uno de los cupos para la Copa del Mundo de Egipto, donde no pudo superar la fase inicial. En ese plantel estaban Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, Milovan Mirosevic, Manuel Villalobos, entre otros.

Ahora, los dirigidos por Caputto optan por uno de los cuatro cupos al Mundial de India, los cuáles se van a decidir en el hexagonal que se jugará en la ciudad de Rancagua.

De esta manera, la Roja buscará su segunda aparición en la cita planetaria Sub 17, ya que en la anterior actuó como anfitrión del certamen. El conjunto que dirgió Miguel Pinto llegó a octavos de final y cayó ante México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos