El Gráfico Chile

En España aseguran que Sampaoli pierde bonos para llegar a Barcelona

La prensa ibérica sitúa a Ernesto Valverde y al ayudante de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué, como las principales cartas para dirigir en Cataluña.

«Jorge Sampaoli pierde fuelle» para dirigir al FC Barcelona, indican este viernes los principales medios deportivos en España. A pesar de que el actual entrenador de Sevilla fue elegido como el principal favorito de los hinchas en encuestas, al parecer, la dirigencia de los catalanes tendrían otros nombres en mente.

En base a lo que apunta el diario Mundodeportivo, la idea del Barça es contar con un técnico que esté identificado con el club, y por ello sitúa al actual DT del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, como el principal candidato a asumir la banca blaugrana.

«(Valverde) es muy valorado por la secretaría técnica por su dilatada trayectoria, su propuesta futbolística ambiciosa, creativa y basada en la querencia por la posesión del balón y la presión a los rivales. Además, juega a favor del Barça que acaba contrato y que de momento se está tomando su tiempo para renovar», apunta el citado medio.

Por otra parte, también añade que en caso de no prosperar lo de su primera opción, el ayudante de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué, sería el elegido. » El navarro sueña con ser primero y conoce perfectamente la plantilla y el estilo del Barça. Tiene una relación fluida con los cracks por su carácter más abierto», publica el sitio español.

 

«El sevillista (Sampaoli) gusta entre algunos futbolistas pero juega en su contra que no conoce el club por dentro pese a proponer un estilo de juego atractivo, intenso y presionante», sentencia el citado medio sobre las opciones del ex técnico de la Selección chilena.

En esa misma línea, Sport también destaca en su portada que Valverde es la primera opción a la banca de Barcelona, pero no descarta a Sampaoli -favorito en las encuestas de fanáticos- y lo pone en el podio de los aspirantes a nuevos técnicos del Barça.

«Valverde, primera opción. Es el favorito de la directiva para ser el sucesor de Luís Enrique, aunque se siente muy ligado al Athletic. Sampaoli y Unzué, en el podio del casting. Jorge es el preferido de la afición; Juan Carlos es el continuismo», apunta Sport.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos