El Gráfico Chile

La formación de la UC para buscar el repunte ante Colo Colo en el clásico

Los cruzados presentarán una oncena inédita en el encuentro ante los albos en el estadio Monumental. Destaca el regreso de Germán Lanaro.

Universidad Católica tiene la obligación de conseguir un buen resultado en el clásico de este sábado ante Colo Colo en el estadio Monumental para así salir de la mala racha que enfrenta en el torneo nacional. Y para ello el DT Mario Salas echará mano a una inédita formación.

El entrenador cruzado ensayó durante la semana un esquema que no había utilizado durante su período en la precordillera y finalmente se convenció de llevarlo a la cancha en el encuentro ante el Cacique. De dicha manera, el Comandante parará un 3-6-1 en Macul.

Pese a la derrota en la pasada fecha ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, al viñamarino le convenció el funcionamiento de la línea de 3 zagueros. Por ello la mantendrá para el lance ante los pupilos de Pablo Guede, con la única diferencia que entrará Germán Lanaro.

Recuperado del desgarro que lo marginó por tres fechas, el ex hombre de Palestino ingresará por Cristián Álvarez en la retaguardia, pero a diferencia del Huaso que ante los hispanos actuó como stopper por derecha, el chileno-argentino irá como líbero y Guillermo Maripán se trasladará al ala diestra.

En mediocampo, el juvenil Carlos Lobos se mantendrá en la titularidad y ante Colo Colo será el volante más retrasado. Por delante del Sub 20 irán César Fuentes y Enzo Kalinski, mientras que José Pedro Fuenzalida y Fernando Cordero irán por las bandas. Diego Buonanotte será el enlace y Santiago Silva el único hombre que en el papel estará en ofensiva.

Por lo dicho, la Franja se parará ante los albos con Cristopher Toselli; Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Carlos Lobos, José Pedro Fuenzalida, César Fuentes, Enzo Kalinski, Fernando Cordero, Diego Buonanotte; y Santiago Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos