El Gráfico Chile

Víctor Hugo Castañeda aclara pugna con la Gata: “Nunca quise criticarlo públicamente”

Tras el clásico ante Colo Colo de octubre pasado, el ex DT de la U criticó el rendimiento del volante argentino en el equipo, lo que provocó un quiebre entre ambos.

«Viene como refuerzo y en este tipo de partidos tiene que mostrarse y no lo vi… si sentía que la pelota no estaba pasando por su pies tendría que haber sacado a relucir sus pergaminos o jerarquía y levantar al equipo«. Esa fue la declaración que emitió Víctor Hugo Castañeda sobre el rendimiento que tuvo el volante argentino, Gastón Fernández, tras el clásico del semestre pasado ante Colo Colo.

PUBLICIDAD

La frase desató bastante molestia en el jugador que finalmente decidió dejar hace algunas horas Universidad de Chile para firmar por Gremio de Brasil. Tras varios meses de ese polémico momento, el ex técnico azul sostuvo que su intención jamás fue exponerlo ante los hinchas.

«A mi me preguntaron por él y, en mi afán de agrandarlo, de motivarlo, porque efectivamente es un jugador de calidad, respondí lo que respondí. Incluso lo hablé con él y aunque no nos pusimos de acuerdo, el tema quedó ahí. Nunca quise criticarlo públicamente«, añadió.

Recomendado

El ex técnico de la U aprovechó la oportunidad para afirmar que a pesar de sus declaraciones tras el partido ante Colo Colo, para el cuerpo técnico era fundamental que rol que cumplía Fernández al interior del dibujo táctico del equipo azul

«Con nosotros Gastón marcó siete y ocho goles. Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue armar un equipo en función de Fernández. Adecuamos el equipo para él. Si lo sacabas del área, y se lo dije, se perdía. Uno no lo sacaba del equipo, porque era el único que podía hacer goles, pero en la U la gente te pide otras cosas», sentenció al diario Las Últimas Noticias.

Tags

Lo Último