El Gráfico Chile

Chile también irá al TAS en respuesta a Bolivia por el caso Nelson Cabrera

En las próximas horas la ANFP ingresaría el documento ante el organismo por el caso que se espera que tenga su resolución en junio de este año.

Luego de que Bolivia oficializara su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la mala inscripción de Nelson Cabrera en los duelos ante Chile y Perú, ahora Chile responderá y también acudirá al organismo.

Según informó El Mercurio, la ANFP ingresará el documento en las próximas horas y el abogado que llevará la causa sería Eduardo Carleo, el mismo que representó a Chile ante la FIFA por el mismo caso.

«Aunque el litigio enfrenta a la FIFA y Bolivia, Chile puede hacerse parte como tercer factor», aseguró una fuente en Quilín al matutino.

El caso debiera ser resuelto por el TAS en junio de 2017, tras haber recibido todos los antecedentes del caso.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió apelar esta semana la sanción impuesta por la FIFA después de considerar alineación indebida del paraguayo Nelson Cabrera en esos pleitos.

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos