El Gráfico Chile

Trastienda cruzada: Insultos, enojos y bocas cerradas en el día de pesadilla de la UC

Universidad Católica no pudo ante el ordenado Colo Colo y cayó en el Estadio Monumental. Mario Salas fue expulsado por incidentes con los jugadores albos.

El bus se pasó

El bus que trasladó a la delegación de Universidad Católica desde el Hotel Sheratton hasta el estadio Monumental sufrió un retraso ya que el chofer del vehículo pasó de largo y tuvo que retornar al recinto deportivo a través de la calle Froilán Roa, donde estaban apostados varios hinchas de Colo Colo que se dirigían al estadio. El asunto no provocó nada más que el dicho retraso.

Sin Mirosevic

Milovan Mirosevic fue la gran novedad en la nómina de concentrados que Universidad Católica dio a conocer el viernes, en la previa del clásico ante Colo Colo, sin embargo el ídolo cruzado finalmente no estuvo ni en cancha ni en el banco ante el Cacique. ¿La razón? El cuerpo técnico de Mario Salas acostumbra a citar 19 jugadores ante cualquier eventualidad y horas antes descarta a uno para quedar con loa 18 reglamentarios. Y en este caso se descartó al Milo, solo por decisión técnica.

Pifias para el Chapa

A diferencia del último clásico que José Pedro Fuenzalida jugó por Universidad Católica ante Colo Colo en el Monumental, la derrota 3-0 de los cruzados por el Clausura 2016, cuando el público colocolino le brindó un cálido aplauso al Chapa, en esta ocasión el seleccionado nacional no se salvó de las pifias que loa hinchas albos le dedicaron a cada uno de los integrantes del plantel franjeado cuando sus nombres sonaban por altoparlante.

Buonanotte sufrió en Macul

El mediocampista argentino de Universidad Católica Diego Buonanotte sufrió con los gritos, insultos y cánticos despectivos que le dedicaron varios hinchas de Colo Colo que llegaron al estadio Monumental. El Enano fue el jugador más abucheado de la jornada, pues cada vez que entraba en acción recibía fuertes pifias. Cuando fue reemplazado por David Llanos en el segundo tiempo varios le gritaron «asesino», acompañándo aquella palabra con duros términos.

Tagle en silencio

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, tiene como práctica habitual dialogar con los medios de comunicación después de cada encuentro de la Universidad Católica, sin embargo tras la derrota ante Colo Colo se marchó del estadio Monumental en absoluto silencio. El abogado de profesión optó por retirarse lo más rápido posible del recinto deportivo de Macul y lo hizo en solitario.

El potente reto de Salas para Cordero

Uno de los jugadores más bajo ante Colo Colo fue Fernando Cordero. El volante ingresó como titular, pero en ningún momento pudo manejar el mediocampo ni crear fútbol para asistir a Diego Buonanotte y Santiago Silva. Su juego molestó bastante al técnico Mario Salas quien durante todo el primer tiempo le gritó que intentara subir a la línea de ataque e incluso los micrófonos del CDF pudieron captar cuando el DT le gritó la siguiente frase al volante: «Chiki más arriba la Conche la Lora»

Salas evitó la conferencia

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, evitó hacer declaraciones tras su controvertida jornada en el estadio Monumental. El Comandante, quien fue expulsado por un confuso incidente camino a camarines en el entretiempo, no se presentó en la conferencia de prensa posterior al partido y en su lugar asistió el ayudante técnico Leonardo Zamora. Cabe destacar que por su expulsión, el viñamarino no quedó imposibilitado de declarar ante los medios, de hecho en la fecha pasada, cuando fue expulsado ante Unión Española, sí dialogó con la prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos