El Circuito de Barcelona-Cataluña reunirá desde mañana hasta el viernes los cuatro últimos días de ensayo de los bólidos de Fórmula Uno, que ya deberán contar con la puesta a punto y los últimos ajustes antes de la carrera de Melbourne (Australia), el último fin de semana de marzo, con la que se inaugurará la temporada.
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Las diez escuderías de la parrilla llegan con ritmos diferentes pero todo ello con una música de fondo muy conocida, la del sonido del motor Mercedes sobresaliendo por encima de todos, y que, además, contrasta con el silencio que a veces surge de los garajes de McLaren.
Mercedes y McLaren son las escuderías antagónicas en este inicio de curso, donde la primera parece que cuenta con todos los elementos para seguir dominando con sus coches todas las carreras, mientras que la segunda continúa sumergida en los interrogantes que parten desde su unidad de potencia, después de los fallos aparecidos la semana pasada.
Los ensayos de estos siguientes cuatro días deberían mostrar con más exactitud lo que realmente ofrecerán los coches que saldrán desde la parrilla de salida de Melbourne, después de una semana anterior con ensayos concretos, como por ejemplo el último día en que se pusieron en escena las probaturas para los neumáticos sobre mojado.
De los cuatro días anteriores, destaca por encima de todo el tiempo que el nuevo piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, arrancó en la tercera jornada, que llegó a fulminar el del circuito y establecerlo en un 1:19.705, con neumáticos súper blandos.
El trabajo de los dos Mercedes ha dado para muchos kilómetros en Barcelona, a excepción del último día, que coincidiendo con las pruebas sobre asfalto mojado, un problema eléctrico en el W08 dejó a Lewis Hamilton sin poder salir del garaje.