El Gráfico Chile

El imparable Chelsea sigue su camino sin obstáculos al título de la Premier

Los Blues de Antonio Conte derrotaron a West Ham United por 2-1 y mantuvieron la diferencia de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor.

Chelsea se impuso este lunes al West Ham United por 2-1 en el cierre de la 27ª jornada de la Premier League, y mantiene el liderato del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Tottenham.

PUBLICIDAD

Salvo 10 minutos en la segunda parte, el equipo blue controló el partido y definió en dos ocasiones del belga Eden Hazard (25) y del hispano-brasileño Diego Costa (50), mientras que el West Ham recortó diferencias por medio del argentino Manuel Lanzini en el descuento, sin tiempo para forzar nada más (90+3).

Tras este partido, el equipo entrenado por el italiano Antonio Conte se mantiene al frente de la clasificación de la Premier League, con 10 puntos sobre el Tottenham, 11 por encima del Manchester City de Claudio Bravo y 14 de ventaja con respecto al Liverpool, que cierra los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones.

En tanto, el Arsenal de Alexis Sánchez ya quedó a 16 puntos del liderato con 11 fechas por disputar en la Premier.

El francés N’Golo Kanté recuperó una pelota cerca del área blue y entre el español Pedro Rodríguez y el belga Eden Hazard montaron un rápido contragolpe que acabó con un mano a mano del talentoso 10 ante el portero estadounidense Darren Randolph, al que eliminó con un enganche y marcó el primero (m.25).

Diego Costa, en la primera acción destacable del segundo tiempo: un córner lanzado desde la izquierda por el español Cesc Fábregas, remató a la red con el muslo desde el interior del área pequeña (50).

El West Ham reaccionó y tuvo una fase de 10 minutos en la que Andy Carroll (54 y 62)), Aaron Cresswell (59) y el argelino Sofiane Feghouli (61) pudieron haber recortado distancias.

PUBLICIDAD

Pasado ese momento, el Chelsea recuperó la iniciativa y tuvo un par de ocasiones para cerrar el partido, pero Diego Costa (67) y Fábregas (82) no acertaron a batir a Randolph, aunque la victoria Blue ya no corría peligro, pese al gol de Lanzini, que llegó ya en el descuento, sin tiempo para nada más.

Los de Stamford Bridge tienen pista libre rumbo al título.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último