El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica (triunfo albo por 2-0) fue tranquilo para el árbitro Carlos Ulloa dentro de la cancha, ya que el único altercado se dio fuera de ésta, donde el protagonista fue Mario Salas.
PUBLICIDAD
El entrenador de la UC protagonizó un incidente en el entretiempo, situación de la que también participaron el cuarto juez Patricio Polic y el DT albo Pablo Guede. El informe del juez acusa únicamente a Salas por la situación que le costó la expulsión.
«Antes de reiniciarse el partido en su segundo tiempo, fue expulsado de la banca técnica el DT de Universidad Católica, Sr. Mario Salas, debido a que al término del primer tiempo, durante el trayecto hacia los camarines, en el sector del túnel, el Sr. Salas increpó a los jugadores de club Colo Colo golpeando con sus manos la reja que divide los espacios hacia camarines, exhibiendo una actitud provocadora y descontrolada, no acorde a su investidura», señala parte del informe al que tuvo acceso el CDF.
El escrito añade que «dicha situación fue denunciada por el cuarto árbitro Sr. Patricio Polic, quien presenció lo señalado».
El DT cruzado no podrá asistir este martes al Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que la UC debuta en la Libertadores frente a Atlético Paranaense desde las 21:00 horas.