Hay una estadística que muchos desconocen: Tomás Charles, defensa argentino de Deportes Iquique, se alza como el jugador con más pases correctos en el Torneo de Clausura, con 266. Es más, los primeros tres puestos les pertenecen a los Dragones Celestes, ya que lo siguen Diego Torres (246) y Luis Gonzalo Bustamante (244).
PUBLICIDAD
«No tenía idea, me sorprende que yo tenga esa marca. Se la voy a comentar al ‘profe’ para que se cague de risa», reconoció este lunes Charles, quien atendió a El Gráfico Chile minutos antes de ingresar a la cámara hiperbárica.
¿La razón? La intensa preparación de los iquiqueños de cara al debut de hoy en la Copa Libertadores ante Guaraní, donde harán de locales en la altitud de Calama. «Estamos de la mejor manera, arrancamos bien en el Clausura y adoptamos un estilo de juego que no cambiamos. Estamos todos mentalizados», advirtió Charles.
Salir de Cavancha y trasladar la localía al estadio Zorros del Desierto no fue una medida bien recibida por los iquiqueños. Sin embargo, el argentino se lo toma con calma e incluso lo considera como un factor para sacar ventaja.
Nunca pensé que me iba a tocar jugar la Copa Libertadores. Estoy muy contento, obvio que con ganas de hacer un buen papel
«Yo creo que a ellos les va a afectar. Nosotros, si bien no jugamos seguido ahí, estamos acostumbrados, por lo que creo que no nos afectará tanto”, aseguró.
PUBLICIDAD
El ex Unión La Calera disputará su primera Copa Libertadores, donde sus objetivos apuntan alto. «Nunca pensé que me iba a tocar jugarla. Estoy muy contento, obvio que con ganas de hacer un buen papel, y nuestra intención es llegar lo más lejos posible. Lo mínimo es pasar la fase de grupos», avisó el lateral.
¿Cómo avizora el choque frente al Aborigen? «Va a ser friccionado. Es un equipo paraguayo aguerrido, con dos líneas de cuatro, que buscará romper nuestro juego, así que seguramente va a estar muy trabado», finalizó Charles.