El Gráfico Chile

Vidal brilló con dos goles y el Bayern humilló al Arsenal de Alexis en la Champions

El volante chileno derrotó al tocopillano en el duelo personal y los germanos golearon por 5-1 en Londres, avanzando a cuartos de final.

Arturo Vidal anotó dos goles y el Bayern Munich no tuvo piedad al eliminar al Arsenal de Alexis Sánchez de la Champions League 2016/17.

El equipo germano fue inmensamente superior y derrotó nuevamente por 5-1, esta vez en el Emirates Stadium de Londres, y completó un notable 10-2 en el global de los dos partidos de octavos de final.

Y el duelo de chilenos fue totalmente para Vidal, que en la capital inglesa lució su mejor versión con dos goles y un espectacular recorrido por toda la cancha, ratificando que es uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Para Sánchez, una nueva frustración con los Gunners, en un partido donde estuvo lejos de su techo e incluso cometió un error que costó el 2-1 alemán y fue reemplazado a los 72′ cuando ya nada podía hacer, con una imagen muy poco clara en la banca de suplentes al término del cotejo.

A los 20′ Theo Walcott abrió la cuenta para el local, derrotando una débil reacción de Manuel Neuer. Parecía que el Arsenal se iría de la Champions con algo de dignidad, pero al final nada de eso ocurrió.

En el segundo tiempo todo fue del Bayern, que a los 53′ igualaron de penal con el polaco Robert Lewandowski, en una infracción que le costó la expulsión al francés Laurent Koscielny.

Y a los 68′, los bávaros dieron vuelta el cotejo con un gol de Arjen Robben, quien aprovechó un error de Alexis para fusilar a David Ospina.

En los 77′ vino el tercero a través de Douglas Costa con un zurdazo colocado. Para sellar todo el doblete de Vidal a los 79′ y 84′. Primero con un «picotón» ante la salida del colombiano y luego empujó el balón a arco vacío.

De esta forma, el Bayern va por la triple corona (Bundesliga, Champions y Copa de Alemania), el gran objetivo de la temporada para el conjunto de Carlo Ancelotti.

Mientras que para los ingleses es el fin de un nuevo sueño en la Champions y con pocos objetivos por los que jugar en esta campaña, sumado al incierto futuro de Alexis en el club, al igual que el del entrenador Arsene Wenger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos