El Gráfico Chile

Chile da el primer paso rumbo al Mundial Sub 17 al vencer a Venezuela

El equipo de Hernán Caputto sigue invicto en el Sudamericano tras ganar por 1-0 a la Vinotinto en el arranque del hexagonal que los cupos mundialistas.

Chile sigue su camino a su primer Mundial Sub 17 en 20 años, tras vencer por 1-0 a Venezuela en el arranque del hexagonal del Sudamericano de la categoría que se juega en Rancagua.

PUBLICIDAD

El único gol lo marcó Antonio Díaz a los 37′, lo que le bastó a los de Hernán Caputto para llevarse la victoria en el cotejo inicial de ambas selecciones en esta fase que entrega los cuatro cupos al Mundial de India.

Venezuela mostró mayor capacidad que el equipo de Caputto, pero nunca encontró la solución para doblegar el fondo nacional que tuvo a un portero Julio Bórquez muy sólido, además de una pareja de centrales muy aplicada.

Recomendado

Y cuando parecía que venía el gol vinotinto llegó el gol chileno, tras una buena jugada de William Gana que metió un centro en la línea de fondo y Díaz anticipó a todos para meter la pelota en la red. Explotó el estadio El Teniente de Rancagua y Chile se llevaba un triunfo muy meritorio.

Durante la segunda etapa, la Roja mejoró en el control del balón y eso frenó el avance venezolano que con el correr del tiempo se quedó sin ideas y terminó frustrándose.

En la siguiente fecha de este hexagonal que se jugará el próximo viernes, Chile enfrentará a Colombia y Venezuela se medirá con Brasil. Si la Rojita se lleva el triunfo estará prácticamente clasificada a la Copa del Mundo. Un hecho no menor para nuestro fútbol.

Tags

Lo Último