El Gráfico Chile

Christián Garín debuta en el Challenger de Santiago: “Espero estar a la altura”

La primera raqueta chilena (191° del ATP) anticipa con El Gráfico Chile el inicio de su participación en singles en el torneo nacional, tras una sólida victoria en dobles.

El tenista número uno de Chile, Christián Garín (191° del ATP) tuvo un debut triunfal en la categoría dobles del Challenger de Santiago, luego de derrotar a los argentinos Arguellos y Coria por 6-4 y 7-5, en compañía del dominicano José Hernández-Fernández.

Una especie de calentamiento previo para lo que será el inicio de su participación, en singles, del torneo que se juega en el Club Manquehue hasta este sábado 6 de marzo,

Antes de eso, Garín analiza con El Gráfico Chile su primer triunfo del certamen, las condiciones de la criticada cancha de arcilla y relata su tranquilidad para enfrentar el torneo desde este martes, ante el francés Mathias Bourge.

¿Primera vez jugando con el dominicano Hernández?

«Jugamos como hace tres años en Italia, pero ahora es distinto jugar en Chile. En estas condiciones igual hay que adaptarse, y el dobles es una buena posibilidad para entrenar para el singles».

¿Cómo viste la cancha del Manquehue? Souza se quejó por la del Court Central…

«La cancha está un poco inestable pero igual es normal por el tiempo, hace mucho calor y en Chile nunca ha habido tradición de tener una cancha buena, sobre todo en verano, pero se está trabajando mucho y es lo que más se valora».

¿Cómo te sientes para el torneo?

«Estoy tranquilo, con ganas de jugar, en este torneo hay buen nivel así que espero estar a la altura, estoy jugando muy bien y estoy contento de estar jugando en Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos