El Gráfico Chile

Mario Salas y el empate ante Atlético PR: “Católica es un equipo que no se rinde”

El entrenador de la UC valoró la igualdad en Curitiba y aseguró que los cambios le permitieron corregir los errores cometidos en el inicio del partido.

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, destacó el valioso empate 2-2 que lograron ante Atlético Paranaense en Curitiba en el primer duelo del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

La UC logró remontar un 2-0 en el Arena da Baixada para regresar al país con un punto que le permite ilusionarse en su zona. Tras el duelo, el técnico de la UC fue claro en indicar que «nos deja muy contento el nivel del equipo y poder empatar este partido. Existe un tema anímico y emocional que demuestra lo que es Católica en este tiempo, un equipo que no se rinde y en el día de hoy nos sitúa en una posición en nuestro grupo que estamos expectante y nos insta a trabajar en algo más estimulante«.

«Los rendimientos individuales subieron mucho al igual que el rendimiento colectivo, que se acrecienta mucho al mantener la convicción de la estrategia del partido y que más allá de lograr el empate, el rendimiento del equipo hasta el 2-0 era increíble a lo que se había visto«, añadió el estratega.

 

Al realizar un análisis del compromiso, el Comandante dijo que «en general nuestra marca para las salidas y transiciones de ellos fue más agresiva y los controlamos mejor. Y en el aspecto ofensivo tuvimos mayor tranquilidad para llegar al arco rival y eso nos permitió posicionarnos mejor en la cancha«.

«Nosotros venimos con la idea de pelear la clasificación, no venimos con la idea de participar. Uno no puede dejar dé analizar lo que se cometió mal para mejorarlo y por lo mismo, vamos a hacer un análisis para mejorar como equipo«, agregó.

Las claves del empate

Una de las claves para lograr la igualdad fueron las modificaciones, algo que Salas destacó. «David (Llanos) y Roberto (Gutiérrez) entran muy bien y se aprovechan del desgaste que hicieron los otros compañeros. Uno espera que eso pase con todos los cambios, le sumo a Fernando Cordero y rectificamos el resultado, cambiamos el resultado que al momento que entraron era negativo y eso nos genera llevarnos el empate que era lo justo y me atrevo a decir que merecíamos ganar el partido, pero es un resultado que nos permite seguir vivos en el grupo».

Al ser consultado por la expulsión de Guillermo Maripán tras el empate de Noir, dijo que «no sé lo de Guillermo, estaba celebrando no estaba al tanto y le preguntaremos y veremos el informe del árbitro».

Finalmente, se refirió al nivel mostrado por Santiago Silva. «En general en todos los partidos ha sido muy importante. No me extraña el rendimiento nos ayuda mucho y es un jugador completo e integro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos