El Gráfico Chile

La U quiere de vuelta a Guzmán Pereira para el próximo semestre

En Azul Azul ven al volante uruguayo como una gran alternativa para reforzar al equipo, y en Peñarol no están seguros de pedir una nueva cesión por el jugador.

El volante uruguayo Guzmán Pereira actualmente milita en Peñarol de su país, luego de ser cedido por Universidad de Chile en junio del 2016, cuando el técnico aún era el argentino Sebastián Beccacece.

Una polémica decisión que en Azul Azul quieren revertir, trayendo de regreso al mediocampista charrúa para la segunda mitad del 2017, y así entregar aún más opciones en el mediocampo defensivo al técnico Ángel Guillermo Hoyos.

En base a lo confesado a El Gráfico Chile por un director de la concesionaria, la idea es poder comenzar a negociar el retorno de uno de los jugadores más importantes en el título del Torneo de Apertura 2014, con Martín Lasarte en la banca de los laicos.

Guzmán Pereira tiene contrato vigente con los azules hasta junio de 2018, y por eso en el Centro Deportivo Azul confían en que el mediocampista quiera volver para cumplir su vínculo con los laicos.

La visión de Peñarol

 

Pese al interés que tienen en el directorio de Azul Azul por el regreso del futbolista de 25 años al fin de esta temporada, desde Peñarol aseguran que aún no reciben alguna información formal del retorno de Guzmán.

«No hemos tenido noticias acerca de esa opción, pero el préstamo de nosotros es hasta junio y por eso todavía no sabemos», apuntó el presidente del cuadro carbonero, Juan Pedro Damiani, a El Gráfico Chile.

Para el timonel del Manya, Guzmán Pereira es un jugador fundamental para el equipo, aunque aún no saben cuál será su situación, pensando en que recién se dio comienzo al torneo uruguayo.

«Él al principio le costó adaptarse a nuestro equipo, pero hoy es un jugador muy importante para nosotros la verdad. Eso sí, de esos temas no puedo hablar mucho porque recién empezó esto, y de aquí a junio se verá», añadió Damiani.

El actual centrocampista del cuadro aurinegro ha sido titular, y ha jugado los 90 minutos de los cuatro compromisos que lleva su equipo en el torneo local. Este martes (19:30 horas) iniciará su participación en la Copa Libertadores 2017 frente a los bolivianos del Jorge Wilstermann.

Tags

Lo Último


Te recomendamos