El Gráfico Chile

Con coraje: la UC rescató un empate espectacular en Brasil

El cuadro cruzado caía 0-2 con Atlético Paranense en su debut en la Libertadores, pero con mucho empuje logró el empate 2-2 y mantuvo sus opciones en el torneo.

Universidad Católica rescató un valioso empate ante Atlético Paranaense de Brasil en su debut en la Copa Libertadores 2017. Los cruzados igualaron 2-2 como visita tras ir cayendo 0-2.

Fue una prueba de carácter para la UC, que venía de cuatro derrotas seguidas en el Torneo de Clausura y cuando caía este martes en la Arena da Baixada de Curitiba todos pintaban lo peor, pero el fútbol da vueltas y los de Mario Salas sacaron fuerzas de flaqueza para llevarse un valioso empate.

El local abrió la cuenta a los 3′ gracias a un tanto de Lucho González, quien batió a Cristopher Toselli con un remate colocado. Todo parecía malo para los cruzados.

El equipo mejoró mucho en el complemento, dominaba el trámite y generaba llegadas de gol, sin embargo los brasileños fueron efectivos y con un golazo de Nikao (75′) ponían contra la pared a Salas y a sus dirigidos.

El Comandante reaccionó y envió a la cancha a David Llanos y Roberto Gutiérrez, sacando al Tanque Santiago Silva y la apuesta le resultó. Esto porque Llanos anotó el descuento a los 84′ y prendió la ilusión.

Luego, un minuto después, el propio Pájaro tuvo la paridad, pero su remate se fue por poco. Era un aviso de lo que venía.

Porque a los 88′ apareció Ricardo Noir, tras un centro de Diego Buonanotte, para sellar la paridad merecida para la UC, que pese a jugar mejor que en los recientes encuentros no merecía otra caída.

Lo malo es que en la celebración Guillermo Maripán vio la roja por supuesta provocación a los hinchas brasileños.

Sobre el final casi llega el tercero de los brasileños, pero el travesaño en el último minuto salvó a Toselli de la derrota. Pese a ello, la UC se lleva un gran botín desde Brasil y mantiene intacta su ilusión copera en este 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos