El Gráfico Chile

Xavi Hernández no duda: “Verratti se parece a mí y es el fichaje ideal para el Barcelona”

El ex volante culé apostó sus fichas por el italiano del PSG: “Es pequeño, como yo, y no pierde nunca el balón”, expresó.

Todos los caminos conducen a que Marco Verratti podría ser el próximo fichaje del Barcelona para la próxima temporada. Sus destacadas últimas temporadas, la intención del jugador y las declaraciones del mundo culé hacen dar cuenta de que el arribo del italiano a la Ciudad Condal es cuestión de tiempo.

Ahora fue el turno del ex volante culé Xavi Hernández quien llenó de elogios al mediocampista del PSG y al que consideró como el fichaje «ideal» para los blaugrana. «Creo que se me parece. Va a buscar el balón muy abajo, lo sube, organiza el juego (…) Es pequeño, como yo. Y, como yo, no pierde nunca el balón (risas). Técnicamente, es increíble. Es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona», dijo el español en una entrevista publicada all diario «Le Parisien».

Asímismo, Xavi, que ahora milita en el Al-Sadd de Qatar, señaló que si el Barça pudiera comprar algún jugador, el italiano sería su única opción, porque el club catalán «no tiene grandes necesidades».

A propósito de la actualidad del Barcelona, el campeón del mundo con España en 2010, defendió de las críticas al equipo de Luis Enrique: «Los románticos dicen que no es el mismo Barça. Eso seguro. Pero si tienes tres jugadores que no necesitan que se maduren las jugadas, ¿cuál es el problema?», se preguntó en otra entrevista al diario L’Equipe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos