El Gráfico Chile

David Llanos se reencontró con el gol en otra gran remontada de la UC

El autor del primer tanto cruzado en el empate 2-2 ante Atlético Paranaense por la Libertadores llevaba un poco más de 10 meses sin anotar.

La temporada 2016-2017 venía siendo por lejos la más ingrata en términos individuales para el delantero de Universidad Católica David Llanos. Si bien nunca ha gozado de una titularidad indiscutida en la UC, en tiempos pasados ostentaba alta relevancia, la que espera recuperar tras su importante gol en el 2-2 ante Atlético Paranaense en calidad de visita por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2017.

PUBLICIDAD

El primer gol de la Franja en el Arena da Baixada fue obra del formado en Huachipato, lo que le significó volver a convertir un tanto después de algo más de 10 meses. Para encontrar su último gol antes de la conquista en Curitiba había que retroceder hasta el 30 de abril de 2016, cuando marcó en el triunfo 2-1 de los cruzados sobre Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

Aquel triunfo épico decretó la obtención de la estrella número 11 por parte de los estudiantiles. En dicha ocasión, los de Mario Salas iban perdiendo por la cuenta mínima con gol de Diego Vallejos (15′), pero con goles de Llanos (70′) y José Pedro Fuenzalida (85′) dieron vuelta el marcador, lo que sumado a la derrota 2-1 de O’Higgins en Rancagua les permitió quedarse con el título del Clausura 2015-2016.

Recomendado

David Llanos celebrando el 1-1 parcial ante Audax Italiano el 30 de abril de 2016 Agencia UNO

O sea, el gol ante Paranaense fue el primero de la temporada 2016-2017 para el oriundo de Talcahuano, en la que apenas lleva 9 encuentros disputados, contando el reciente 2-2 ante el cuadro de Paulo César Autuori. Eso sí, cabe destacar que dicho período ha estado marcado por distintas lesiones musculares.

Es preciso recordar que en la undécima corona de Universidad Católica, David Llanos fue permanente valor de alternativa (jugó con mayor frecuencia cuando Nicolás Castillo estaba lesionado o suspendido), pero aún así se las arregló para ser el segundo goleador del equipo campeón con 5 tantos, sólo superado por el ya mencionado Castillo, quien en dicho certamen se matriculó con 11 anotaciones.

El jugador que porta la camiseta 14 en la actual UC llegó a mediados de 2014 a San Carlos de Apoquindo procedente de Huachipato. Y en su ciclo como futbolista cruzado, a nivel oficial ha disputado 74 encuentros, en los que ha convertido 30 tantos, lo que arroja un promedio de gol de 0,405 por partido.

Tags

Lo Último