El Gráfico Chile

El extraño síntoma que afecta a Colo Colo: lesiones en las rodillas y desgarros

El entrenador Pablo Guede ha sufrido ocho bajas durante el semestre donde se repite la misma lesión en los jugadores del Cacique.

Van cinco fechas del torneo de Clausura y Colo Colo parece un hospital. Es que extrañamente, el entrenador Pablo Guede ha debido enfrentar constantes lesiones y en lo que va del semestre, ocho han sido los jugadores que han presentado problemas físicos de diversa índole.

PUBLICIDAD

El síntoma es raro si se quiere mirar de una manera, ya que dos tipos de lesiones han marcado a los jugadores: rodillas o desgarros. Matías Zaldivia, Marcos Bolados, Fernando Meza, Justo Villar y Claudio Baeza han sufrido con problemas en la rodilla.

De estos jugadores, el único que ya está entrenado con normalidad es Bolados. Zaldivia se pierde todo el semestre, Meza y Villar tiene tres semanas de recuperación y Baeza se conocerá en las próximas horas el informe médico, pero todo indica que estará dos semanas fuera de acción.

Recomendado

Mientras que Jorge Araya, Octavio Rivero y Esteban Pavez se han desgarrado este año. A ellos, se suma Michael Ríos quien no fue inscrito tras la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió ante O’Higgins el semestre pasado.

Rivero ya superó el microdesgarro, Araya se resintió la semana pasada y tiene un par de días más de recuperación, mientras que a Pavez le restan dos semanas de trabajos diferenciados.

Por si fuera poco, los refuerzos Pedro Morales y Mark González no llegaron a plenitud física y ambos han realizado trabajos diferenciados y no han podido estar al 100% para lo que requiere el entrenador.

Ante las constantes lesiones, Guede aseguró que «no tienen nada que ver una lesión con otra. Nos fijamos en las cargas, pero las lesiones más complicadas son por infortunios«.

«Buscamos, porque lo primero que hay que detectar es si hacemos algo mal nosotros, y lo primero que echamos la culpa para poner remedio a eso malo que hacemos, pero no coinciden mucho las cosas para decir que acá la cagamos«, agregó el entrenador.

El Cacique es puntero del Clausura, pero debe lidiar con varios problemas fuera de la cancha.

 

Tags

Lo Último