El Gráfico Chile

La ITF reformará la Copa Davis y sólo se jugarían partidos a tres sets

El organismo también intentaría disminuir de tres a dos días los enfrentamientos del torneo. Eso sí, el voto formal de aprobación será en la asamblea de agosto de 2017.

El Gráfico Chile/AFP

El Board de la Federación Internacional de Tenis (ITF) quiere hacer de la Copa Davis una competición más atractiva para los principales tenistas del ranking ATP. Por eso, el organismo habría aprobado la propuesta de terminar con los partidos a cinco sets, para pasar a jugarlos al mejor de tres sets.

«Durante su reunión en Indian Wells, el Board de la ITF aprobó por unanimidad un conjunto de reformas para la Copa Davis y la Fed Cup», explicó la ITF en un comunicado.

El organismo del tenis mundial quiere así reformar una competición en la que a menudo están ausentes las mejores raquetas del circuito por la sobrecarga del calendario. En febrero, en la primera ronda de esta edición, el serbio Novak Djokovic fue el único Top ten que estuvo presente.

Además hay «conversaciones» con las partes para organizar los partidos de la Copa Davis en dos días y no en tres, como ocurre actualmente. Eso sí, no se precisó en qué días se disputaría ese nuevo formato, ni el orden en el que se jugarían los cinco partidos de cada eliminatoria.

Actualmente, el viernes se juegan dos individuales, el sábado el partido de dobles y el domingo los dos últimos individuales. En la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis, se juegan dos individuales el sábado, dos individuales el domingo y el último punto es el de dobles, también el domingo.

Las propuestas del Board formarán parte de la agenda de la asamblea anual de la IFT en agosto. «Todos los cambios necesitan un voto formal de aprobación», precisó la ITF en su comunicado.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos