El Gráfico Chile

Las mayores hazañas de la historia de la Champions League

Del milagro del Manchester United en la final de 1999 a la épica remontada del Barcelona ante el PSG este año. Revise el listado de las épicas más recordadas.

A continuación recordamos las mayores hazañas de la historia de la UEFA Champions League.

Final 1998/1999 – Manchester United-Bayern Munich

Una de las mayores hazañas del fútbol mundial fue en Barcelona, donde el Manchester United logró una remontada increíble ante el Bayern Munich en la final de la Champions. Los germanos ganaban antes de los 10′ con un gol de Mario Basler. Sin embargo, cuando no faltaba nada el equipo de Alex Ferguson logró un hecho insólito. Teddy Sheringham (90′) y Ole Gunnar Solksjaer (91′) dieron vuelta la historia. Una épica casi inigualable.

 

Cuartos de final 1999/2000 – Barcelona-Chelsea

El equipo de Gianluca Vialli logró un 3-1 en la ida en Londres sobre los catalanes que dirigía Louis van Gaal. Sin embargo, en la revancha, los catalanes lo dieron vuelta de manera épica. Ganaron por 3-1 y forzaron la prórroga donde anotaron dos tantos y se llevaron la eliminatoria por 5-1 (7-5 global).

Cuartos de final 2003/2004 – Deportivo La Coruña-AC Milan

El gigante italiano había ganado la ida por 4-1 en San Siro de la mano de un genial Kaká, encaminándose al bicampeonato de la Champions. Pero nadie creía lo que pasó en Galicia en la revancha, porque el Deportivo logró un espectacular 4-0 con tanto de Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón, Albert Luque y Fran, en una noche inolvidable para La Coruña.

Cuartos de final 2003/2004 – Mónaco-Real Madrid

El Madrid ganó la ida por 4-2 en el Santiago Bernabéu y todo parecía tranquilo de cara a la vuelta para los «Galácticos» de Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham y Raúl en el Principado. Incluso, en la revancha los merengues ya ganaban 1-0 de entrada, pero los monegascos con el ex Madrid Fernando Morientes a la cabeza, anotó tres goles y concretó el 3-1 que lo metió en la semifinal de manera sorpresiva. Una gran hazaña del Mónaco que luego perdió la final ante Porto.

Final 2004/2005 – Liverpool-Milan

Una epopeya de aquellas la del Liverpool en 2005. En la final disputada en Turquía, Milan ganaba por 3-0 al término del primer tiempo y parecía que conquistaba nuevamente la Orejona. Pero el segundo tiempo fue una sorpresa total, los Reds anotaron tres tantos en 20 minutos y empataron el partido, mandando todo al alargue donde se mantuvo la paridad. Desde los doce pasos fueron más certeros los ingleses y se llevaron la victoria por 4-2 en una de las epopeyas más grandes de la historia del fútbol.

 

Octavos de final 2011/2012 – Chelsea-Napoli

Los italianos, que contaban con Eduardo Vargas, dieron el golpe en Napoli al vencer a los ingleses por 3-1 de la mano de Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani. Para la revancha, los ingleses que cambiaron a André Villas-Boas por Roberto di Matteo como DT, remontaron y se llevaron el triunfo por 4-1 para meterse a cuartos de final del certamen. Al final, levantaron la copa de campeón ante Bayern Munich.

Octavos de final 2012/13 – Barcelona-Milan

Ningún equipo se había recuperado de una desventaja de dos goles con el formato de goles de visita en la Champions. Pero el Barcelona logró la hazaña ante los milanistas. Tras caer 0-2 en Milano, los catalanes -que tenían a Alexis Sánchez en su plantel- vencieron por 4-0 en la revancha en el Camp Nou y concretaron la remontada. Sin embargo, ese año cayeron en semifinales ante Bayern Munich.

Un doblete de Lionel Messi igualó la eliminatoria mientras que el tanto de David Villa nada más empezar la segunda mitad colocaron al conjunto azulgrana virtualmente en cuartos.

Cuartos de final 2014/15 Bayern Munich-Porto

Los de Pep Guardiola cayeron 1-3 en Portugal en la ida y parecía que todo se terminaba para el catalán en su segundo año al mando de los alemanes. Pero la revancha fue una paliza inolvidable de los bávaros. Un 6-1 contundente que ahorra mayores comentarios para un Bayern que demostró nuevamente que es un conjunto hecho para las épicas. Pese a ello, en las semifinales el Barcelona los dejó afuera.

Cuartos de final 2015/16 Real Madrid-Wolfsburgo

La gran sorpresa de la Champions pasada estuvo a punto de dar el Wolfsburgo germano, al vencer por 2-0 al todopoderoso Real Madrid en la ida. Pero en la revancha apareció Cristiano Ronaldo, que con un Hat Trick llevó a los merengues a la próxima fase. Luego los de Zinedine Zidane levantaron la copa.

Octavos de final 2016/17 Barcelona-PSG

Lo más reciente. Los franceses golearon por 4-0 en la ida en París, pero en la revancha los catalanes mostraron coraje y garra para llevarse una victoria impresionante de 6-1 para concretar la mayor remontada en la historia de la Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos