El Gráfico Chile

Xabi Alonso oficializó su retirada del fútbol al final de la actual temporada

El mediocampista de 35 años aseguró que quiere terminar su carrera “al más alto nivel”, por lo que se decidió por dejar la actividad en Bayern Munich.

El Gráfico Chile/AFP

PUBLICIDAD

Xabi Alonso, mediocampista de Bayern Munich, anunció este jueves en la televisión del club alemán que se retirará al final de la actual temporada.

«No es una decisión fácil, pero creo que es el buen momento. Más vale más pronto que demasiado tarde. Quería terminar mi carrera al más alto nivel y el Bayern es el más alto nivel», aseguró el surgido en la Real Sociedad.

Recomendado

«El FC Bayern agradece a un hombre y a un jugador formidable, que ha representado de manera magnífica al Bayern dentro y fuera de los terrenos de juego», declaró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club Bávaro.

El español, de 35 años, dejará el fútbol profesional después de conquistar 17 títulos. A nivel de selección, consiguió con España la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2008 y 2012. Además, a nivel de clubes, ganó torneos con Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich

Con los ingleses conquistó una Champions League, una FA Cup y una Community Shield. Con los Merengues consiguió una Champions League, una Liga de España, una Supercopa de Europa y una Supercopa española. Mientras que con los Bávaros, se coronó con dos Bundesliga, una Copa de Alemania, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Alemania.

Eso sí, todavía puede ampliar su vitrina, ya que en la actual campaña sigue con opciones de ganar la Bundesliga -su club marcha primero-, de conseguir la Copa de Alemania -está instalado en semifinales- y de conquistar la Champions League -donde está en cuartos de final-.

Tags

Lo Último