El Gráfico Chile

Las casas de apuestas se fueron a pérdida por culpa de la hazaña del Barcelona

Si bien no fueron muchos quienes apostaron por la remontada culé, las agencias deberán desembolsasr grandes sumas a los pocos ganadores.

El gol de Sergi Roberto, que significó el 6-1 del Barcelona sobre PSG y que culminó la mayor remontada de la historia de la Champions League causó pérdidas millonarias a las casas de apuestas británicas.

PUBLICIDAD

«Nos vimos obligados a desembolsar una suma de seis dígitos por la clasificación del Barcelona«, reveló la casa Ladbrokes, que se remontó hasta la famosa victoria del Liverpool ante el Milán en la final de la Champions League de hace 12 años, tras ir perdiendo 0-3, para encontrar un precedente similar.

La victoria del Barça por 6-1 se pagaba a 100 libras por cada libra apostada antes del partido. La increíble remontada hizo que el Barça haya pasado a ser el favorito a ganar la Champions League en las casas de apuestas. Si antes del partido la victoria final de los culé se pagaba a 40 libras por cada libra apostada, después se pagaba a 11 libras por cada 4, menos de lo que daría la del Real Madrid o el Bayern Munich, los anteriores favoritos.

Para la casa William Hill, la gran bendición fue que apenas recibió apuestas a favor de la remontada del Barça. Sin embargo, una de ellas podría darle 6.000 libras a un jugador que apostó 180 libras a que el Barça remontaría y acabaría ganando la final de Cardiff, en Gales.

En Francia, la debacle del PSG llevó la alegría a un apostador marsellés, que se gastó 200 euros a favor de la remontada azulgrana por 6-1 y ha ganado 9.200 euros, informó la empresa de apuestas Betclic.

Más de un millar de apostantes pronosticaron el marcador final en las diferentes casas de apuestas, que perdieron alrededor de 1,5 millones de euros con el gol de Sergi Roberto, anunció la Autoridad Reguladora del Juego en Francia.

En Francia se apostaron en este partido 3,5 millones de euros, la cantidad más elevada desde mayo de 2010 para un encuentro entre clubes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último