El Gráfico Chile

Mario Salas abre opción a equipo alternativo en la UC

“Nuestros objetivos no cambian y vamos a poner a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas y futbolísticas”, para jugar ante Antofagasta, pensando en el duelo con Flamengo.

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, abrió la puerta para alinear un equipo alternativo en el duelo ante Antofagasta por la sexta fecha del Torneo de Clausura, donde están a 10 puntos del líder Colo Colo tras cuatro derrotas seguidas.

Esto, sumado a que los cruzados deben disputar otro duelo de Copa Libertadores el próximo miércoles (21:45 horas) ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

«En el campeonato, a pesar de estar a 10 puntos del líder, hay una luz que depende mucho de nosotros. Acortar distancia significa subir nuestro rendimiento. Creemos que podemos ganar el partido que viene y que pueden pasar cosas«, dijo en conferencia de prensa.

Y en esa línea agregó: «nuestros objetivos no cambian y vamos a poner a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas y futbolísticas para este partido«.

De la recuperación mostrada en Brasil ante Atlético Paranaense, dijo que «quedamos con una gran sensación, más allá del resultado. Lo de Brasil me dejó muy contento, esta personalidad con la que se pelea la posesión y la cantidad de tiros contra un rival que es superior desde presupuesto hasta la infraestructura, me gustó mucho».

En tanto, sobre el juego de Antofagasta, Salas adelantó que «lo que hace de mediocampo hacia adelante es algo genial. Cuando este grupo de jugadores se une y se comienza a relacionar de mediocampo hacia adelante, transforma cada ataque en un peligro inminente. Eso es algo a tener muy en cuenta».

“Para ganarle a Antofagasta tenemos que estar muy concentrados, ellos llegan siete u ocho veces y hacen cinco goles, eso habla de un buen momento del bloque ofensivo. Hay que tener mucho cuidado, hay que estar enfocados y concentrados para no cometer errores», comentó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos