El Gráfico Chile

Con un Mora imparable la U golea a Audax y se ilusiona en el Clausura

El 9 azul fue la figura de la victoria 3-0 de los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos en La Florida, al anotar los tres goles del encuentro.

El Gráfico Chile / Aton Chile

Universidad de Chile logró por primera vez en el año anotar dos triunfos consecutivos, tras derrotar por 3-0 como visita a Audax Italiano, en duelo válido por la fecha 6 del Torneo de Clausura 2016-2017, disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.

Gran artífice de esta victoria, que se suma a la conseguida la semana pasada ante Palestino, fue Felipe Mora, autor de los tres goles de los universitarios, y que en la semana fue comparado por el técnico Ángel Guillermo Hoyos con David Villa tras marcar un doblete ante los árabes.

De entrada los azules marcaron diferencias anotando el primer gol a los 6 minutos. La jugada se hizo en la franja izquierda, cuando Jean Beausejour cedió para Gustavo Lorenzetti, quien dio el pase a Leandro Benegas, el que centró para la aparición en el corazón de área de Mora. El goleador se arrastró y metió el balón al fondo de las redes.

Y aunque los itálicos intentaron acercarse, especialmente basándose con la velocidad de Bryan Carrasco y Sergio Santos, sus embates fueron bien controlados por la defensa universitaria y el portero Johnny Herrera.

Cuando el segundo tiempo empezaba y recién se jugaban los 47′ llegó la segunda conquista azul. Un pase profundo de Juan Leiva, que había ingresado al fin de la etapa inicial por el lesionado Leandro Benegas, fue aprovechado por Mora, que eludió a Nicolás Ferreyra para definir ante la salida de Nicolás Peric.

A los 64′, pudo aumentar la U, pero el tanto de Leiva, tras una buena jugada de Matías Rodríguez fue anulado por una dudosa posición de adelanto. Y cuando el reloj marcaba los 77′, Ferreyra debió irse a las duchas por adelantado tras una falta sobre Mora. En el tiro libre posterior Carlos Ulloa cobró lanzamiento penal ya que Osvaldo Bosso tenía agarrado a Leiva. Cobró Rodríguez, pero Peric contuvo de buena manera yendo abajo a su derecha.

La tercera anotación de Mora llegó cuando se jugaba el primer minuto de descuento. Fue Rodríguez el que intentó primero, pero fue disparo fue repelido por Peric. En la insistencia, el ex atacante audino, que había iniciado la jugada, le ganó la posición a su marca para sacar un tiro que dejó estéril al meta audino.

Cabe recordar que la U no lograba dos triunfos consecutivos desde mediados de agosto de 2016 cuando venció a San Luis de Quillota (4-2) y Universidad de Concepción (3-1), con Sebastián Beccacece en el banco.

Con este triunfo, Universidad de Chile suma 10 puntos y la próxima fecha recibe a Unión Española. Audax Italiano, en tanto, se queda con 10 unidades y la jornada venidera visita a Deportes Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos