El Gráfico Chile

Nadal, Federer, Djokovic y Del Potro darán vida a la tercera ronda de Indian Wells

Los favoritos de la comperencia lucharán por quedarse con el primer Másters 1000 de la temporada ATP. Juan Martín Del Potro jugará ante Novak Djokovic.

AFP / El Gráfico Chile

Los favoritos Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro sacaron el domingo sin muchas complicaciones sus pasajes a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, el primer Másters 1000 de la temporada ATP.

El tres veces campeón Rafael Nadal (N.5) superó 6-3 y 6-2 al argentino Guido Pella y ahora topará contra su compatriota Fernando Verdasco (N.26), que se impuso al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7/5), 6-1. «Fue una primera salida difícil», dijo Nadal. «El (Pella) es un jugador que siempre es duro, un jugador completo, es un zurdo como yo, así que siempre es difícil jugar».

Nadal, que este año ha quedado subcampeón del Abierto de Australia y el torneo de Acapulco, busca su primer título en la cancha desde que ganó en Doha en 2014.

Por su parte, el suizo Roger Federer, necesitó sólo 51 minutos para vencer al francés Stephane Robert (N.81) por 6-2, 6-1 y en la siguiente ronda el actual N.10 de la ATP y ganador del Abierto de Australia en enero, se medirá al estadounidense Steve Johnson (N.27),

El argentino Juan Martín Del Potro dominó a su compatriota Federico Delbonis (N.49) por 7-6 (7/5), 6-3 y avanzó también a tercera ronda, donde se encontrará al No.2 del mundo, Novak Djokovic. Del Potro, 35 del mundo, enfrentará a Djokovic que derrotó en la jornada al británico Kyle Edmund por 6-4, 7-6 (7/5).

«El primer partido jugado, realmente es una gran prueba. A lo largo de la mayor parte del segundo set, él fue el mejor jugador. Sólo unos pocos puntos decidieron ese segundo set», dijo Djokovic sobre su victoria.

Djkovic ha ganado 12 de 16 encuentros contra Del Potro, el más reciente en el ATP de Acapulco, de principios de marzo en México, en tres peleados sets.

Tags

Lo Último


Te recomendamos