El Gráfico Chile

Esteban Paredes inició los estudios para ser técnico del INAF

El goleador del campeonato, Esteban Paredes, inició esta semana sus clases en el Instituto Nacional del Fútbol.

A pesar de ser una lo de los goleadores del torneo nacional y ser uno de los delanteros más efectivos del fútbol chileno, el delantero Esteban Paredes ya piensa en su futuro. A sus 36 años, el atacante ingresó esta semana a estudiar al Instituto Nacional del Fútbol para así sacar la carrera como director técnico.

El atacante de Colo Colo deberá llega hasta la sede en Quilín todos los lunes de 8:00 hasta las 21:00 horas durante tres años. De acuerdo a lo que informa el diario La Tercera, Paredes deberá pasar cinco ramos este primer semestre: Fútbol iniciador I, Entrenamiento de la Condición Física I, Técnicas de la Información, Desarrollo y Aprendizaje Motor y Técnicas de la Comunicación

«A Paredes, como a todos sus compañeros, se les va a exigir como a cualquier alumno. Si quiere aprobar, deberá estudiar. Esto funciona igual que cualquier carrera profesional, igual que una ingeniería o medicina. La exigencia es alta», sostiene Luis Rodríguez jefe de carrera en el Instituto Nacional del Fútbol.

Pero Esteban Paredes no se sentirá solo en su nuevo lugar de estudio debido a que Jaime Pajarito Valdés, Luis Pedro Figueroa, Miguel Pinto, Yerson Opazo, Albert Acevedo y Pedro Muñoz también son parte de la nueva generación que estudian en el Inaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos