El Sevilla de Jorge Sampaoli se ahogó en la orilla de los octavos de final de la Champions League, al no poder resistir en Leicester el 2-1 obtenido en la ida y terminar perdiendo en el King Power Stadium por 2-0, en un resultado justo y en el que el rival fue superior desde el comienzo del trámite.
PUBLICIDAD
Con un juego contundente en ofensiva, el resucitado conjunto de los Foxes llegaron a los festejos gracias a la aparición de Wes Morgan en el área, cuando a los 27 minutos interceptó un tiro libre y anotó la apertura de la cuenta. Hasta ahí la tarea estaba hecha para los dirigidos de Craig Shakespeare que en la segunda parte fueron en busca de más.
Sampaoli intentó revertir la historia con dos cambios al iniciar el segundo tiempo, pero la eficacia estuvo del lado del Leicester que marcó el 2-0 a través de un preciso zapatazo de Marc Albrighton a los 54 minutos, asegurando la clasificación a la ronda de 8 mejores.
A los 74′, la eliminación comenzó a patentarse cuando el juez le mostró la segunda amarilla a Samir Nasri quien le propinó un cabezazo a un provocador Jamie Vardy, sin embargo un haz de luz apareció a los 80 minutos cuando el italiano Orsato cobra penal a favor de los andaluces. Sin embargo, el encargado de ejecutar, Steven N’Zonzi, le dio poca dirección al balón convirtiendo al portero Kasper Schmeichel en el héroe de la jornada al atajar el tiro.
De esta forma, Leicester se metió a la ronda de cuartos de final donde esperará rival.