El Gráfico Chile

Pizzi sobre las ausencias de Vidal y Díaz: “Podemos reemplazar cualquier individualidad”

El entrenador de la selección chilena lamentó la baja de ambos jugadores, pero se mostró confiado en los reemplazantes. Además, dio a conocer los motivos por los cuales convocó a Jorge Valdivia.

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, realizó su tradicional conferencia de prensa tras dar a conocer la nómina de jugadores nacionales que militan en el extranjero y lamentó las bajas de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, pero además, se mostró confiado en que tiene los jugadores para suplir las ausencias de ambos.

Además, dio a conocer los motivos por los cuales llamó a Jorge Valdivia y no quiso hablar de los jugadores del medio local, ya que después,, los entrenadores se molestan.

La ausencias de Arturo Vidal y Marceo Díaz: Ambos son jugadores importantísimos para nosotros. Han sido habituales en cada una de nuestras formaciones, pero tenemos los recursos y las variantes para poder suplirlos y en más de una ocasión hemos tenido que jugar un partido sin jugadores que habitualmente lo hacían de titular. En el caso de Marcelo, por motivos distintos, también tuvo un problema físico tuvo que ser sustituido a los 20 minutos. En la final de la Copa América por la expulsión jugamos sin él y en el caso de Arturo el año pasado no contamos con el ante Argentina y el conjunto de jugadores que tenemos puede remplazar a cualquier individualidad.

El llamado de Jorge Valdivia: Para cada uno de los compromisos que tenemos en la fecha FIFA, siempre evaluamos y proyectamos lo que puede pasar y lo que queremos hacer y en base a eso elegimos a los jugadores que pueden desarrollar lo que nosotros pretendemos. Por eso hay algunos jugadores que venían anteriormente que no están en la lista y vamos viendo las características de los jugadores para poder proyectar lo que queremos en cada partido. No hace falta que se exigente en valorar cuales son sus virtudes y en lo que nos puede dar en los futbolístico.

Es verdad que Jorge no ha sido convocado en algunos partidos, pero siempre ha sido considerado como todos los jugadores que están en condiciones para defender a la Selección y en base a lo que va a pasar en cada uno de los paridos, tratamos de hacer la mejor elección. Creemos que para esta eliminatoria, Jorge nos puede dar soluciones y puede aportar cosas que serán soluciones para cada uno de los partidos.

¿Tendrá trabajo especial el Mago?: Dentro del conjunto de variables, creemos que Jorge nos puede aportar muchas cosas. Sabemos que está bien, las virtudes y falencias de cada uno de nuestros jugadores y creemos que pueden controlar esa situación y puede disputar los partidos.

Los problemas que tendrá en el mediocampo: Es la realidad de lo que vamos a tener que elaborar, me deja tranquilo que todos pueden cumplir con las funciones e ideas que tenemos para cada uno de los partidos. Charles venía jugando por continuidad y estos últimos partidos no ha podido jugar, pero siempre que viene ha rendido y el resto de los mediocampistas viene en un nivel alto. Carmona después de la China cup pudo ir a Estados Unidos y comenzó jugando hasta el partido que lo expulsaron y tenemos variantes para desarrollar lo que queremos.

¿Gary Medel defensa o volante?: Nosotros vamos a tratar de mantener lo que venimos haciendo desde que estoy en la Selección. No hemos hecho demasiadas modificaciones de un partido a otro y nos ha dado buenos resultados. pero nunca descartamos las variantes que nos dan este tipo de jugadores y en el caso de Gary creemos que no es necesario y podemos utilizar a otros jugadores que son habituales como marcadores central. El dibujo táctico lo vamos viendo y lo vamos definiendo en base a los entrenamientos que vamos a tener.

El presente de Claudio Bravo: En el caso del City, tuvo oportunidad de ver un partido y salí gratamente sorprendido por el rendimiento de Claudio. Está en un nivel altísimo, hablé con gente del club y lo valoran como yo lo vi, tengo mucha tranquilidad en ese aspecto, además el nivel es muy alto y por su trayectoria y lo que incide en el grupo es un jugador indiscutido y no tengo ningún inconveniente y estoy tranquilo.

El nivel del fútbol chileno: No me corresponde hacer evaluación sobre los equipos chilenos, si me gustaría que entre más partidos jueguen a nivel internacional, los jugadores van ganando jerarquía y experiencia y el no poder disputar hasta instancias finales frena un poco esa evolución, pero pese a todo, cuando han venido a la Selección los jugadores del medio local han respondido muy bien. La última prueba es la China Cup donde la mayoría de los jugadores estaban en el campeonato local y el rendimiento de ellos fue muy bueno.

Las variantes en ofensiva: Dan tranquilidad, siempre es mejor que los jugadores que tienen posibilidades de venir tengan continuidad. Edu termina siendo el goleador de nuestra Selección en las Copa América, Nico Castillo está en un momento muy bueno y para nosotros es mejor que hagan buenas cosas en vez de pocas cosas.

Ausencia de Edson Puch: Creemos que a la hora de elaborar la lista, creemos que este grupo de jugadores que hemos elegido es el que mejor se adapta a lo que queremos hacer.

¿Será llamado Esteban Paredes?: No es conveniente que yo hable de los jugadores del medio local, ya lo hice una vez y mi amigo Guede se enojó un poquito.

El duelo con Argentina: Todos los partidos tienen la misma importancia de los que hemos jugado y los que nos queda por jugar. Si es por buscarle algo especial es una buena oportunidad para ganar por primera vez en Argentina y lo vamos a disputar de igual a igual. Pero la importancia que le damos a Argentina es la misma que le damos a Venezuela, porque se juegan la misma cantidad de puntos.

Lo más importante para mí, es disputar. No voy a decir de que forma voy a disputar porque para las personas en general no es importante, pero si es importante para el rival y prefiero mantenerlo en reserva. Son partidos de primer nivel, con un ritmo muy alto, con jugadores de elite que son considerados los mejores del mundo. Hoy Argentina – Chile es visto por todo el mundo y vamos a tratar de disputarlo y tratar de imponer lo que queremos.

Nómina del medio local: La conoceremos como ha sido habitualmente, cuando finalice la jornada del fin de semana y vamos a ir viendo como terminan este fin de semana y vamos a ir completando, pero será algo habitual de lo que hacemos siempre. 
Todos los jugadores del medio local son considerados por nosotros. Vamos a esperar el fin de semana y decidir que jugadores serán convocados. Los vemos a todos y todos tienen posibilidades de venir.

El nivel de Esteban Paredes y Felipe Mora: El abanico siempre está abierto y las posibilidades de los jugadores que están en buen rendimiento pueden estar en la Selección, pero uno tiene que elegir y agradezco el esfuerzo que hacen los jugadores por rendir mejor y eso ayuda al fútbol chileno y a nosotros tener mayor cantidad de variantes.

El presente de Alexis Sánchez: Tiene ganas de venir y no tengo ninguna queja. Al contrario, me considero privilegiado de poder contar con jugadores del nivel de Alexis que siempre se ha comprometido con la Selección y se ha entregado al máximo. Siempre ha venido a sumar y ha rendido muy bien.

Los dichos de Vincenzo Montella sobre Matías Fernández: No hago comentarios de otras personas y no hemos recibido nosotros ningún llamado de un entrenador del mundo para decidir si convocamos o no a algún jugador.

El gran momento de Nicolás Castillo: Creo que las características de Nico hacen lógicamente merecedor de tener mayor participación. Lo mismo pasa con Esteban. Edu, Alexis y a la hora de proyectar el equipo, uno tiene que decidir por las variables que puedan existir y a medida que va pasando el tiempo va progresando. A Nico tuve la suerte de dirigirlo en Católica cuando aún no había debutado en Primera, lo conozco muy bien.

Amistosos previo  a la Copa Confederaciones: Ya habíamos tratado de programar unos partidos. Recibimos el llamado de Rusia y es una buena prueba, después surgió lo de Rumania y después nosotros evaluamos la opción de elegir un tercer rival y elegimos como rival a una selección africana y si fuera posible que fuera Burkina Faso que es semifinalista de la Copa de Africa y tengo entendido que ese será el rival previo a la parida de Santiago y el partido sería el 2 de junio.  Completamos lo que queríamos para ver en lo que nos íbamos a enfrentar en la Copa Confederaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos