El Gráfico Chile

Ex DT de Javier Margas reveló su insólita salida de West Ham: “Se fue por la ventana del hotel”

El defensa chileno tuvo una serie de inconvenientes en Inglaterra y el histórico Harry Redknapp se encargó de contar la increíble forma cómo abandonó la concentración del equipo.

El fútbol tiene historias escondidas que sólo son reveladas cuando el paso del tiempo lo permite. Tal es el caso del paso del defensor Javier Margas por el fútbol de Inglaterra cuando vivía sus mejores momentos como futbolista en 1998 y los expertos lo elevaban como uno de los mejores centrales del mundo.

PUBLICIDAD

El zaguero de la selección chilena llegó al West Ham United como figura y por petición del técnico Harry Redknapp, que destacaba su juego aéreo y capacidad de anticipación a rivales fuertes. Sin embargo, su paso por el club de Londres fue frustrante, sin poder refrendar en la cancha su buen momento con La Roja de Nelson Acosta.

Lo que nadie sabe, es la increíble forma en cómo abandonó los Hammers y fue el mismo técnico el encargado de contar al portal Betsafe los inconvenientes del jugador y el inesperado desenlace: «Su señora odiaba estar acá, ella tenía una familia muy grande en casa, por eso lloraba«, reveló del inicio de una anécdota que quedará en el historia de la liga.

Recomendado

Mientras el jugador chileno causaba sensación con su caballera teñida con los colores del club, el jugador no rendía al nivel esperado y los problemas familiares crecían: «De repente él no llegó a un entrenamiento y alguien dijo que su esposa había vuelto a casa, mientras el seguía en el Hotel Swallow«.

Redknapp, frustrado, fue directamente a buscarlo al hotel sin recibir respuesta a su llamados. Ya enojado, acudió a uno de los encargados que le abrió la puerta de la habitación que no tenía rastros de Margas: «Había dejado la mitad de sus cosas en la pieza, la ventana estaba abierta. Era el primer piso, así que obvio que tomó lo que necesitaba, saltó por la ventana y se fue caminando«.

«Nunca supimos más sobre él. Volvió a Chile y ese fue el final de su carrera en West Ham«, dijo el entrenador esbozando una sonrisa por lo asombroso de la situación.

 

Tags

Lo Último