El Gráfico Chile

La curiosa visión de Colo Colo en el “caso planillas”: “Es como un mentiroso queriendo corregir a otro mentiroso”

El volante albo Luis Pedro Figueroa realizó un extenso análisis del tema que complica al fútbol chileno y que suma nuevos antecedentes.

El «caso planillas» en vez de estar por finalizar, está en plena vigencia y la denuncia que recibió Colo Colo por parte de O’Higgins, Deportes Temuco y Unión Española por la mala inscripción de Agustín Salvatierra sigue en pie.

El Cacique se defendió el martes en el Tribunal de Disciplina de la ANFP y el caso quedó en estudio. Cabe mencionar que los albos pueden recibir una sanción económica e incluso, perder los puntos por los clubes denunciados.

Pese a las denuncias que han recibido, en los albos están tranquilos y el volante Luis Pedro Figueroa se refirió al caso en conferencia de prensa y fue claro en su análisis.

«Me estuve enterando de la situación que está en estudio, pero es algo que está viendo la dirigencia con la ANFP donde seguramente hay muchos clubes involucrados y lo que nos interesa es seguir bien en el torneo. Estamos tranquilos, que el fútbol sea lo más importante y que tenga una buena resolución para el fútbol chileno«, comenzó diciendo Figueroa.

«Es como un mentiroso queriendo corregir a otro mentiroso y seguramente son cosas para corregir para todos y estás situaciones te permiten corregir. Suena más raro cuando se ataca a un sólo equipo y todos sabemos que el ruido lo genera Colo Colo, pero pensamos en el fin de semana», agregó el jugador.

Además, Figueroa es director del Sifup y por lo mismo, ahondó más en el tema y reveló otras irregularidades que se han cometido en el pasado.

«Lo que recuerdo es con la directiva pasada se le pedía puntualmente el tema de los médicos ya que varios clubes viajaban sin médico. La ANFP debería estar corrigiendo mucho más estás situaciones ya que uno espera que la ANFP y los clubes estén a la par. Como sindicato esto se habló y son cosas que se deben mejorar para todos», indicó. «La ANFP en el pasado se equivocó mucho y lo mejor es corregir todo y comenzar de cero», añadió.

Otro de los temas que abordó el jugador es el formato de torneo el cual se va a decidir este viernes en el Consejo de Presidentes en una esperada jornada.

Al ser consultado por su preferencia fue claro en indicar que «lo que se peleó y soy partidario de un torneo largo. Pero a la hora de, después sale la voz visible de la ANFP y cambian todo. Muy pocas veces nos escuchan a nosotros y creo que debería ser un campeonato largo y esperar que todo se tome en cuenta, porque podríamos haber realizado una mejor Copa».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos