El Gráfico Chile

La soberbia marca que el Mónaco le rompió a Pep Guardiola en Champions League

Por primera vez, desde que es técnico, el catalán no dirá presente en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una noche para el olvido vivió el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, tras el 2-0 que le propinó el Mónaco a su escuadra y significó la eliminación de los Ciudadanos en los octavos de final de la Champions League pese a la victoria 5-3 conseguida en la ida.

La eliminación no sólo golpeó a un City que por nombres pretendía pelear la corona de la máxima competición europea, sino que también acabó con la marca que ostentaba Pep como técnico.

Es la primera vez que Guardiola no estará presente en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ocho participaciones, en donde en siete ocasiones al menos tocó las semifinales.

A saber: En 2009, durante su primera temporada al mando del Barcelona, conquistó el título en Roma. Un año después cayó en semifinales ante el Inter de José Mourinho, en 2011 volvió a coronarse campeón cuando el Barça derrotó en la final a Manchester United y la temporada siguiente, en la última al mando de los culé, perdió en semifinales a manos de Chelsea.

Para la temporada 2012-2013, Pep se tomó un año sabático, apareciendo en las siguientes tres temporadas dirigiendo al Bayern Munich donde fue semifinalista en todas las ediciones que disputó (2013-2014 Real Madrid, 2014-2015 Barcelona y 2015-2016 Atlético Madrid).

Una cara conocida no estará presente en la ronda de los 8 mejores de Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos