Final nacional de la "PES League" se disputará en el Estadio Monumental

La final del campeonato nacional del reconocido video juego de fútbol se jugará hoy a las 17:00 horas.

Por Consuelo Rehbein

Uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos es "Pro Evolution Soccer", más conocido como "PES". El título multiplataforma es heredero del anterior juego de soccer de Konami "Winning Eleven" y este deriva de lo que fueron los "Super Star Soccer" de Super Nintendo. Konami ha tenido una amplia trayectoria en los videojuegos sobre fútbol, disputando ese trono en el último tiempo contra los juegos oficiales de Fifa.

Hoy será la final nacional de PES.

En este contexto, mundialmente se desarrollan campeonatos de este videojuego. Chile no es la excepción y hoy se jugará la final del campeonato nacional de "PES" en el mismísimo Estadio Monumental. El evento, organizado precisamente por Konami Digital Entertainment Inc., es parte de la "Liga PES camino a Cardiff", el torneo oficial eSports de la "Liga de Campeones de la UEFA". Con la final nacional que se disputará hoy se busca a los representantes chilenos que disputarán el torneo regional en Argentina.

"Liga PES camino a Cardiff"

La "Liga PES camino a Cardiff" es el torneo oficial eSports de la "Liga de Campeones de la UEFA" donde los jugadores del PES 2017 de todo el mundo compiten en torneos que se llevan a cabo semanalmente. Todo esto a través de eventos locales y en línea. La liga culmina la final mundial que este año tendrá lugar en Cardiff, Gales, junto con la Final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Características de "PES 2017"

Cabe destacar que año a año el campeonato mundial de este videojuego como eSport se realiza con la última versión de "Pro Evolution Soccer" (PES) disponible, este año la 2017. El "PES 2017" se enfoca en el concepto de “Control Reality” (Controlar la realidad), mientras el juego aumenta sus niveles de control intuitivo y su recreación de fútbol del más alto nivel. Cuenta también con un sistema de “Real Touch” que garantiza que los jugadores puedan recibir un pase y abrirse espacio con una variedad de movimientos. Estos elementos son parte de las mejoras que se suman año a año para aumentar la realidad del videojuego respecto al deporte del futbol.

Unos de los avances más relevantes en la edición de este año fueron los elementos “Precise Pass” que garantizan que el usuario tenga control pleno sobre el peso y la velocidad de cada pase que hace, además de los avances impresionantes en "Pro active AI" que mejora el realismo del campo y para evitar goles.

La final será a las 17:00 horas de hoy jueves, en las instalaciones del "Estadio Monumental".

Para más información puedes visitar: www.peslaegue.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo