El Gráfico Chile

Flamengo sufre contra los chilenos: el récord negativo de los brasileños ante clubes nacionales

El cuadro brasileño tiene dificultades ante los equipos de nuestro país y luce un registro muy llamativo que se amplió tras la victoria de la UC de este miércoles.

Flamengo sufre cuando enfrenta a equipos chilenos por torneos internacionales. El conjunto más grande de Brasil, pese a su poderío, ha tenido dificultades ante los elencos nacionales en los certámenes continentales.

En 24 partidos oficiales, los clubes de nuestro país llevan 12 triunfos, tres empates y nueve derrotas ante el gigante de Río de Janeiro, considerando el gran triunfo de la UC este miércoles por Copa Libertadores.

Y no sólo eso, la hegemonía se extiende a los duelos de eliminación directa, porque de los cinco enfrentamientos entre el Fla y los chilenos, la ventaja es nacional por 4-1.

Sin embargo, la más importante fue ganada por los cariocas, porque en la final de la Copa Libertadores 1981, Flamengo derrotó a Cobreloa y conquistó el máximo trofeo continental.

Luego vinieron las victorias nacionales: en la Supercopa 1996 Colo Colo eliminó al rubronegro en cuartos de final, tras igualar 1-1 de visita y vencer 1-0 en el Monumental.

En la Libertadores 2010, la U dejó en el camino a los brasileños en cuartos de final, tras vencer por 3-2 en el Maracaná y caer 1-2 en el Santa Laura.

Mientras que en la Sudamericana 2011, los azules de Jorge Sampaoli humillaron al Fla en octavos de final al golearlo por 4-0 en Río de Janeiro y derrotarlo por 1-0 en el Nacional, rumbo a su primera estrella internacional.

Por último, en la última Sudamericana 2016, Palestino logró la hazaña de eliminar al poderoso cuadro brasileño en la ronda de los 16 mejores, tras caer por 1-0 en el Monumental y dar el golpe en Brasil al ganar por 2-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos