El Gráfico Chile

Everton todavía mira de reojo el Clausura y se enfoca en arrancar del descenso

Maximiliano Cerato palpita el duelo clave contra la Universidad de Concepción que tendrá doble morbo, tanto en la lucha por el descenso, cómo en el sueño de alcanzar a Colo Colo.

En Everton no paran de mirar la tabla de posiciones. Pese a que la del Torneo de Clausura, donde están a sólo cuatro puntos de Colo Colo, es la que más llama la atención de los hinchas, para las figuras del cuadro Ruletero el foco de la atención estará puesto en la tabla acumulada.

PUBLICIDAD

Los viñamarinos apelan a el buen juego mostrado este 2017 para ser optimistas de cara al partido de este viernes contra Universidad de Concepción y lo ven como fundamental para escapar a la zona de descenso, según confesó Maximiliano Cerato: «estamos bien. De a poco vamos saliendo de la parte incómoda de la tabla y la idea es salir de ahí lo más rápido posible. Si nos va bien estos dos partidos que tenemos, con rivales directos, ya podríamos pensar en lo que es la parte de arriba, en poder pelear el campeonato, que es la ilusión que tenemos todos. Hay que trabajar bien de cara al partido del viernes, que va a ser muy importante para todos nosotros», señaló el delantero a El Mercurio de Valparaíso.

Everton está invicto en el Clausura con tres triunfos y tres empates, por lo que mira con más tranquilidad la lucha por no descender, por eso el argentino analiza su buen momento: «Más que mirar a Colo Colo, tenemos que mirar al objetivo que tenemos, que es mantener a Everton en Primera División, y luego, cuando salgamos de esa parte incómoda y estemos un poquito más holgados en cuanto a los puntos, ese ir ganando nos va a ilusionar. Una cosa lleva a la otra (…) después enredarán puntos los de arriba, y sabemos que a Colo Colo e Iquique los vamos a enfrentar en algún momento acá de local», aseguró.

Recomendado

Los hinchas de Everton se ilusionan (Foto de Twitter @EverDatos)

El partido contra el Campanil se vive con expectación y los dirigidos por Pablo Sánchez tienen claras las potencialidades de su rival: «(La U de Conce) Viene con las mismas necesidades de nosotros, y también inició el campeonato bien, en estas seis fechas han demostrado ser un equipo sólido, complicado, y que viene en alza. Es como nosotros, viene por buen camino, entonces va a ser un lindo partido», explicó.

Y Cerato anuncia la receta para superarlos: «Es un equipo intenso también, que arriesga de mitad de cancha hacia arriba, así que vamos a tener que ser inteligentes, tratar de dosificar un poco con el balón, tenerlo más, tratar de tomar mejores decisiones y ser protagonistas. Estamos de local y con el empuje de nuestra gente haremos un gran partido y sacaremos la tarea adelante».

Everton se jugara la vida en el Estadio Sausalito este viernes a las 21 horas, mientras que también ve de reojo el encuentro del sábado 1 de abril cuando enfrente a Cobresal en El Salvador, en el que podría ser la consolidación de la idea de evitar el descenso a Primera B.

GRAF/JR

 

 

Tags

Lo Último