El Gráfico Chile

El renacer de Gonzalo Espinoza con la camiseta azul: “Por mí estaría toda la vida en la U”

El volante de Universidad de Chile regresó al club tras una polémica salida en la época de Sebastián Beccacece. “Me gusta cuando hablan del Espinoza 2.0”, afirma.

El regreso de Gonzalo Espinoza a Universidad de Chile ha sido bastante bueno. Tras un paso por Patronato de Argentina, el volante nacional fue requerido por la dirigencia de Azul Azul para que así alimentar el mediocampo del equipo de Guillermo Hoyos.

A pesar de los malos resultados iniciales, el jugador de 26 años ha demostrado un mejoría en su rendimiento. «Me gusta cuando hablan del Espinoza 2.0, suena bonito (…) Estoy contento, no lo puedo negar. El equipo va en alza y eso nos tiene optimistas a todos», sostiene el volante.

Aunque quiera dejar atrás todo lo malo, es imposible que Espinoza no sea abordado por el polémico asado que lo sacó del primer equipo de la U por varios meses en abril del año pasado, lo que le costó su partida de la institución en el segundo semestre.

«Lo pasé mal. Pero uno tiene que aprender, pensar un poco más las cosas y darse cuenta de lo mal que lo pasaste. Ahora que tengo la opción de jugar, dan ganas de romperse el culo el doble. De cuidarse más. Uno tiene que tomar como experiencia lo que pasó. Por eso quiero aprovechar esta nueva oportunidad», confesó al diario Las Últimas Noticias.

Tras ser apartado del plantel por Sebastián Beccacece, Gonzalo Espinoza aceptó la oferta del cuadro argentino donde jugó 12 partidos como titular. «Cuando me fui, me puso el objetivo de volver a la U. Hice las cosas bien en Argentina. Cumplí. Esos seis meses me ayudaron mucho, porque fue un proceso de maduración. Ese proceso me ayudó mucho y me hizo valorar las cosas que tenía acá en la U«, sentenció.

Pero eso quedó en el pasado. Espinoza está feliz en el cuadro azul y por lo mismo descarta salir del país en los próximos meses: «Hay un tema familiar detrás pero también de crecimiento profesional. Por mí estaría toda la vida en la U. Por ahora quiero seguir, después veremos que viene más adelante».

Tags

Lo Último


Te recomendamos