El Gráfico Chile

El futuro del fútbol chileno está en juego: Los puntos que resolverá el Consejo de Presidentes

A partir de las 11:00 horas, los dirigentes de los clubes chilenos decidirán el nuevo sistema de campeonato.

Un trascendental Consejo de Presidentes se dará cita este viernes a partir de las 11:00 horas en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Lo crucial de la jornada está en que los presidentes de los clubes votarán las bases para el campeonato de transición 2017 y las particularidades del sistema de campeonato largo que comenzará en 2018.

En síntesis, los puntos que se tratarán en el Consejo son los siguientes:

1- Bases de campeonato para el Torneo de Transición 2017:

Hace algunos días la ANFP envió a los clubes un informe donde se detallan las bases actuales y las bases que propone el directorio encabezado por Arturo Salah.

En el escrito, se propone un torneo de 15 fechas que se disputará a partir del 28 de julio de este año. En la votación, que se prevé ardua y de largo aliento, los clubes decidirán el sistema ascenso y descenso, y las clasificaciones a las copas internacionales. En esta misma instancia se decidirán los cupos de extranjeros y la programación de los clubes que disputen torneos continentales.

2-  Aprobación de sistema de campeonato para el año 2018:

Luego de que hace algunas semanas el Consejo de Presidentes aprobara de manera total el informe de la “comisión campeonato”, ahora los dirigentes deberán dar luz verde de manera definitiva a la propuesta de dar paso a un sistema de campeonato anual. En términos generales, el campeonato será de 30 fechas dividido en dos ruedas.

3- Informe del pago de cuota de incorporación de Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt

En este punto los clubes de Primera B se oponen a que se haya dos ascensos en seis meses. La ANFP propone que desde la Segunda División Profesional ascienda un club a final de temporada y otro en diciembre. “Es un despropósito, esa división está quebrada», aseguran desde la B.

4- Información de los préstamos a clubes

Tags

Lo Último


Te recomendamos