El Gráfico Chile

Héctor Tapia asoma como opción para dirigir en el fútbol peruano

El ex estratega de Colo Colo y Everton es uno de los candidatos para tomar la banca de Universitario de Deportes.

Cuando ganó el Clausura 2014 con Colo Colo, primer equipo profesional que dirigía, Héctor Tapia rápidamente se ganó el mote del técnico chileno del futuro. Sin embargo, diferencias con la dirigencia lo llevaron a no renovar su contrato a mediados de 2015 y ahí su carrera se estancó, quedando casi un año sin trabajo y recién volvió a dirigir a mediados de 2016 al tomar el mando de un complicado Everton.

PUBLICIDAD

Pero en los ruleteros no convenció y fue despedido en septiembre del mismo año que asumió. Desde ese entonces, Tito Tapia está sin dirigir y aún no encuentra club, aunque la situación podría cambiar en los próximos días. Es que, según informaron desde Perú, el ex técnico de los albos es una de las opciones para asumir en la banca de Universitario de Deportes, puesto que quedó vacante tras la salida hace pocos días de Roberto Chale.

Pese a que la primera opción para tomar este puesto la tiene Leonardo Astrada, con quien los dirigentes del cuadro Crema ya se reunieron, el estratega chileno está en carpeta y César Vento, gerente general de los peruanos, ya lo sondeó con su representante. Al menos, así lo reconoció el propio entrenador en conversación con el diario Depor: «Mi representante me habló de esta posibilidad y enseguida empecé a estudiar la realidad del club», señaló.

Recomendado

Realidad de la U que no es para nada buena, ya que sólo tienen seis puntos en los ocho partidos que han jugado. Pero Héctor Tapia no le hace el quite al mal momento: «Ya he tenido a equipos en situaciones similares y me encantaría asumir un reto de esta naturaleza, pero vamos a esperar. Como te comenté, me enteré de alguna posibilidad y sé que la U formó un gran plantel para esta temporada».

Con este panorama, Vento viajaría el lunes a Chile para reunirse con el ex técnico de los ruleteros y así conocer su propuesta, tanto futbolística como económica.

Tags

Lo Último