El Gráfico Chile

Las fortalezas y figuras que permitieron la clasificación de la Sub 17 al Mundial de India

La selección dirigida por Hernán Caputto derrotó a Ecuador y logró obtener los pasajes para el mundial de la categoría. La defensa y el trabajo áreo fueron parte del éxito de esta Sub 17.

Tras la pésima actuación que realizó la Sub 20 de Chile en el Sudamericano en Ecuador, todos los ojos quedaron puestos en la Sub 17. El grupo liderado por Hernán Caputto estuvo largos meses de preparación para llegar de la mejor forma posible al Sudamericano que se realizaría en nuestro país; entrenamiento en doble jornada, una serie de partidos amistosos y enfoque en disciplina extrafutbolísticas fueron algunos de los trabajos que realizó el cuerpo técnico y que durante la jornada del jueves rindieron fruto.

Luego de 20 años, una categoría Sub 17 regresa a la palestra internacional: Chile derrotó a Paraguay y consiguió pasajes para el Mundial de India que se jugará el próximo 6 de octubre. Para lograr esta importante clasificación, la Rojita contó con elementos claves y figuras al interior de la cancha.

*La defensa sacó aplausos: A pesar de su juventud y los pocos partidos que han jugado juntos, la defensa compuesta por Gastín Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerko Oyanedel fueron uno de los puntos altos de esta Sub 17. Ordenados, correctos y muy concentrados en cada ataque del equipo, los cuatro jugadores lograron hace una muralla frente al arquero Julio Borquez. En la fase de grupos, Chile recibió solo cuatro goles en contra, mientras que en el hexagonal le marcaron dos tantos.

*La diversidad en el gol: Otra de las cosas que sorprendió en esta Sub 17 fue que no solo los delanteros se hicieron presentes en el marcador; es más, la mayoría de los goles que celebró Chile fueron gracias a los defensores. Los defensas Sebastián Valencia, Lucas Alarcón, Gastón Zúñiga (2) y los delanteros Antonio Díaz y Alexis Valencia ayudaron a que Chile lograra los pasajes para el Mundial de India Sub 17.

* Superar la adversidad de las lesiones: Durante la previa de este Sudamericano una de las figuras de la Sub 17 que prometía era Pedro Campos. El jugador criado en Universidad Católica llenó las páginas de los diarios por la expectación que tenía sobre su juego y no decepcionó. Durante los partidos frente a Bolivia y Colombia, el puntero izquierdo fue uno de los mejores jugadores al interior de campo por lo que su lesión ante Ecuador fue un golpe bastante fuerte para la selección. Pero Hernán Caputto sacó la tarea adelante y puso como titular a William Gama quien no tuvo problemas para mantener el elevado nivel que había mostrando Campos.

*Trabajo aéreo ofensivo perfecto: Uno de los mayores problemas que ha tenido históricamente las selecciones de nuestro país es el juego aéreo. Pero esta Sub 17 dejó atrás esas dificultades y además de soportar bien los ataques rivales decidieron que una de las formas de llegar al arco contrario sería aprovechando los balos por aire: cinco de los siete goles que han marcado en este Sudamericano fueron a través de esa vía.

*Apoyo masivo del Teniente: Llevar el Sudamericano a regiones fue una de las grandes decisiones que tomó la ANFP. La selección nacional hizo de local todos sus partidos en el Teniente de Rancagua el cual con paso de los partidos comenzó a llenar sus galerías para apoyar a los jugadores nacionales. El hecho que las entradas disponibles para ver a la Sub 17 fuesen gratuitas también ayudó a que el estadio de O’Higgins luciera de una manera espectacular durante los encuentros nacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos