El Gráfico Chile

Palestino sigue sin ganar en el Clausura y dejó escapar triunfo ante San Luis

Los árabes iban venciendo por 2 a 0 a los quillotanos hasta el minuto 87, pero los locales reaccionaron y terminaron empatando el encuentro en el Lucio Fariña.

El primer partido de la séptima fecha del Clausura era un choque de necesitados en la tabla general acumulada. Es que San Luis y Palestino, que se enfrentaron este viernes en el Lucio Fariña, están mirando el descenso con preocupación y cada punto les sirve para irse alejando del colista Cobresal.

Pero, aunque ambos están necesitados de puntos, los árabes llegaban aún peor al encuentro ante los quillotanos, ya que no han ganado en el torneo, sufrieron con la renuncia del técnico Nicolás Córdova tras la derrota ante Deportes Iquique y enfrentaban a su rival con el fantasma de estar a tres puntos del puesto de descenso. Sin embargo, querían hacer valer la máxima del fútbol que técnico nuevo gana.

El conjunto de colonia estaba muy cerca de conseguir su objetivo y, bajo el mando del nuevo estratega Omar Toloza, vencían por 2 a 0 a San Luis. Con goles de Fabián Carmona (79′) y Ángel Melo (82′) se imponían con comodidad a los locales y sumaban su primera victoria del Clausura, pero no supieron mantener la ventaja y nuevamente terminaron sufriendo.

Los Canarios reaccionaron en el Lucio Fariña y Víctor Morales se transformó en la figura del encuentro. El defensor se despachó dos golazos, a los 87 y 89 minutos, y decretó el empate definitivo a dos tantos. Con este resultado, San Luis de Quillota suma cinco unidades en el Torneo de Clausura y 26 en la tabla general acumulada, llegando al noveno lugar y quedando a siete del colista Cobresal, mientras que Palestino es último del campeonato con dos puntos y décimotercero del conteo anual con sus 23 positivos, a cuatro de los mineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos