El Gráfico Chile

Todo listo: El 2018 volverá el torneo largo al fútbol chileno

El Consejo de Presidentes aprobó por unanimidad el formato de campeonato para el próximo año, que se jugará a 30 fechas y dos ruedas.

El actual formato del fútbol chileno llegará a su fin tras 16 años de competencia, luego de que este viernes y tras intensas horas de negociaciones, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara por unanimidad el sistema de torneo largo a partir de 2018.

PUBLICIDAD

Era un acuerdo que de palabra ya estaba zanjado, pero que había que ratificar mediante votación. Los representantes de los 31 clubes del profesionalismo decidieron, sin excepción, volver al formato de 30 fechas en dos ruedas, dándole una victoria a la administración de Arturo Salah.

«Aprobamos las bases del torneo de Transición 2017 y un campeonato largo de 30 fechas para 2018. Fue un consejo largo y estamos conformes, porque apoyamos en la generalidad todos los temas que propuso el directorio. El campeonato lo aprobamos por unanimidad y ojalá lo tengamos tres o cinco años, para no estar discutiéndolo todos los años», dijo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

Recomendado

Además de la aprobación del campeonato anual, que se jugará desde la última semana de enero hasta noviembre con un descanso a mediados de año, los clubes de la Primera División aprobaron sin mayores contratiempos las bases del torneo de transición que se disputará a partir del 28 de julio del presente año.

En lo que respecta al detalle, el Consejo de Presidentes deberá volver a reunirse en los próximos meses para afinar y votar las bases del torneo largo, en lo que respecta al sistema de ascenso, descenso y clasificación a copas internacionales.

Tags

Lo Último